Abogados Incapacitación Judicial

A base de 117 evaluaciones.
Pedro Centeno Baena
Pedro Centeno Baena
14/05/2022
Verificada
El mejor abogado profesional de España
Pablo Adanez
Pablo Adanez
13/05/2022
Verificada
Contacté con ellos tras ver su entrevista en ANTENA 3, (ESPEJO PÚBLICO), y a pesar de ser sábado por la tarde, me atendieron durante más de 30 minutos. Lógicamente les he encargado mi caso, felicidades por vuestra profesionalidad y dedicación a vuestra profesión.
Rosa Martinez
Rosa Martinez
08/05/2022
Verificada
Un despacho de abogados de referencia en Málaga, y las razones son bien sencillas: cercanía, profesionalidad y buen hacer. Desde el primer momento te sientes como en casa y recibes un detallado asesoramiento sobre tu caso, pero lo mejor sin duda es la tranquilidad que te transmiten durante todo el proceso, y es que da gusto llamar a tu abogado y comprobar que está encima de tu caso y pendiente de que todo salga lo mejor posible. Sus resultados hablan por sí solos.
Rafa So
Rafa So
06/05/2022
Verificada
Encantado con su ayuda, se nota que son profesionales de 10, en concreto quiero agradecer a Javier su ayuda, rápido, eficaz y por su puesto acudiré a vosotros en cuanto lo necesite. Mil gracias ☺️
Armando Pardo
Armando Pardo
05/05/2022
Verificada
Grandes profesionales, trato e implicación excelente, talla humana enorme Lo recomiendo totalmente
Joaquín Blanco
Joaquín Blanco
03/05/2022
Verificada
Los mejores Abogados de Málaga. Grandes profesionales y garantía de éxitos
Georgi Dremov
Georgi Dremov
29/04/2022
Verificada
RINBER Abogados, 100x100 recomendable!
jaime merino
jaime merino
27/04/2022
Verificada
Experiencia genial en el trato y la profesionalidad demostrada, 100% recomendable
Angélica Palacio
Angélica Palacio
26/04/2022
Verificada
Los mejores Abogados de Málaga. Grandes profesionales y garantía de éxitos
Luisma M.
Luisma M.
23/04/2022
Verificada
Un despacho de abogados de referencia en Málaga, y las razones son bien sencillas: cercanía, profesionalidad y buen hacer. Desde el primer momento te sientes como en casa y recibes un detallado asesoramiento sobre tu caso, pero lo mejor sin duda es la tranquilidad que te transmiten durante todo el proceso, y es que da gusto llamar a tu abogado y comprobar que está encima de tu caso y pendiente de que todo salga lo mejor posible. Sus resultados hablan por sí solos.

La incapacitación es conocida como el proceso jurídico que tiene el objetivo de retirar a una persona de la esfera civil

Para que los abogados incapacitación judicial hagan esto, es necesario solicitar a un juez la declaración de un presunto incapaz.

El demandante cumplirá con declarar la falta de capacidad de una persona mayor de edad y que no se puede valer por su cuenta.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿Qué es la incapacitación de una persona?

Estas deben a la imposibilidad de poder gobernarse por su cuenta como detallamos anteriormente. Una vez aprobado esta incapacitación, la persona pasará a estar en unos estados civil de incapacitado. 

Entonces podemos decir que la incapacitación judicial, es la limitación que impide el obrar de las personas afectadas con normalidad. Sin embargo, a todo esto también debemos incluir una función protectora con la que debe contar esta incapacitación.

Esto significa que la labor que realizan nuestros abogados incapacitación judicial, es considerada con carácter positivo. Esto se debe a que cumplimos con sacarle el mayor provecho al sistema legal de nuestro país. 

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

¿Cuándo contratar el servicio de abogados incapacitación judicial?

En la actualidad, las personas que son declaradas incapaces por deficiencia mental o enfermedad, no están en la capacidad de realizar un testamento

Esto automáticamente es capaz de generar una gran cantidad de problemas jurídicos en las que sólo un profesional puede ayudar a buscar mejores soluciones

Sin embargo, no resulta fácil cumplir con todos los requisitos que se necesitan para ser declarado como incapaz. En primer lugar, se debe atravesar por un procedimiento jurídico en el que se evalúe cuáles serán sus facultados en el ámbito civil.

Se trata de un proceso que podrá comenzar cuando los abogados incapacitación judicial presenten una demanda. Esta debe ir acompañada de pruebas médicas en las que se evidencia el estado limitante de la persona demandada. 

¿Cuáles son los requisitos indispensables para la obtención de una incapacitación?

Nuestros abogados incapacitación judicial se encargarán de brindarle una guía profesional durante todo el proceso de reclamación. Sin embargo, se deben tomar en cuenta cuáles son los requisitos fundamentales que garantizarán el éxito de la solicitud

Entre estos requisitos debemos incluir las pruebas que indiquen la enfermedad, discapacidad o deterioro cognitivo que limita a la otra persona a autogobernarse. Sin embargo, esta se trata de una enfermedad que debe ser persistente. 

De esta manera podemos comprobar que no se tomarán en cuenta aquellas enfermedades que se produzcan de manera puntual.

También debemos resaltar las ocasiones en las que la persona presuntamente incapacitada no cuida de manera adecuada a terceros que estén bajo su cargo. 

A esto también debemos agregar las veces en las que la persona no puede realizar las actividad diarias sin ningún tipo de ayuda. 

¿Cómo es el proceso de incapacitación judicial?

Luego de que el juez haya recibido la demanda, este se encargará de ordenar que el acusado sea supervisado médicamente por un médico forense especializado. 

El informe realizado por estos médicos, es considerado como uno de los que tiene mayor relevancia para que la demanda sea definitiva. 

De lo contrario, si no se llegara a comprobar ninguna de las acusaciones, el presunto incapaz dejará de serlo automáticamente. 

¿Quién puede declarar incapaz a otra persona?

El primer paso que realizarán los abogados incapacitación judicial, es asegurarse de contar con las garantías suficientes que les permitan solicitar la incapacitación. 

Una vez hecho esto, también debemos aclarar cuáles son las personas que pueden optar por este proceso. 

Aquí debemos incluir al mismo afectado por la incapacidad. Seguidamente, se toman en cuenta a sus parientes ascendientes, descendientes o hermanos. 

Los cónyuges o pareja también participan en este proceso al igual que el tutor que tenga la patria potestad de un menor de edad. 

¿Cuáles son los tipos de incapacitación judicial?

Toda persona es considerada como capaz hasta que una sentencia judicial dicte lo contrario. En caso de que se produzca esta declaración, el juez es el encargado de establecer el alcance que tendrá esta incapacitación judicial. 

En nuestro despacho usted encontrará a un equipo de abogados incapacitación judicial, capaces de brindarle toda la información que necesita sobre este proceso.

También debemos hacer énfasis en los tipos de incapacitación judicial a las que estará expuesta la persona demandada.

Incapacitación judicial total

Se produce cuando una persona demandada no tiene ninguna posibilidad de autogobernarse. Esto significa que sus derechos serán ejercidos única y exclusivamente por un tercero en su nombre. 

El objetivo de este tutor será velar por la protección personal y patrimonial de la persona declarada como incapaz.

Incapacitación judicial parcial

En este caso, la protección ejercida por el tercero tutor es considerada como de menor grado de invasión durante la toma de decisiones

Cuando la incapacidad es parcial, es porque se ha declarado por motivos de salud mental, discapacidad intelectual o un deterioro cognitivo persistente. 

En cualquier caso, nuestros abogados incapacitación judicial están capacitados para saber cuáles son los casos que más se repiten.

Además, también cuentan con la experiencia necesaria que les permite brindar soluciones rápidas durante estos procesos.

¿Cómo solicitar el servicio de abogados incapacitación judicial?

Si usted se encuentra en una situación similar a las que detallamos anteriormente, es un indicio perfecto de que necesita ayuda profesional

Contratar a nuestros litigantes especializados en este tipo de procesos es totalmente sencillo. Lo único que debes hacer es contactar a cualquiera de nuestros profesionales a través de los números de teléfono y enseguida estarán atendiendo tu solicitud. 

Aquí tendrá la oportunidad de realizar las preguntas que quiera, hasta que sienta la confianza de dejar todo en nuestras manos. 

El objetivo principal de nuestro despacho, es velar por los derechos de las personas afectadas que necesiten asesoría jurídica con respecto a estos casos.

Eso sin contar que nuestro asesoramiento es considerado como uno de los más rentables del mercado. 

Nuestro despacho cuenta con la mejor relación calidad – precio correspondiente a nuestros servicios. Esta es la razón por la que cada vez son más las personas que nos eligen.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Sevilla, Antequera, Almeria, Cordoba, Marbella, Jaén, Huelva, Cadiz

Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Urgencias 24hrs