ABOGADO RECURSO CASACION ALBACETE

 

¿Buscando un experto Abogado recurso casación Albacete? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Cuente con la experiencia de nuestros mejores penalistas para solventar sus dudas y tramitar su Recurso.

Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO.

Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional.

Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista. Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas Que son (expertos en derecho penal). Para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

 

ESPECIALISTAS EN RECURSO DE CASACIÓN AL TRIBUNAL SUPREMO

 

Conozcamos un poco más sobre el recurso de casación:

Uno de los principales aspectos a destacar de la Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales, es el relativo a la definitiva implantación, en nuestro sistema procesal penal, del sistema de doble instancia. Por su parte, aquella Ley también ha introducido ciertas modificaciones en la regulación del recurso de casación.

La Ley 41/2015 ha dado nueva redacción al art. 847 LECrim.:

1. Procede recurso de casación:

a) Por infracción de ley y por quebrantamiento de forma contra:

1.o Las sentencias dictadas en única instancia o en apelación por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia.  2.o Las sentencias dictadas por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.

b) Por infracción de ley del motivo previsto en el número 1.o del artículo 849 contra las sentencias dictadas en apelación por las Audiencias Provinciales y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

2. Quedan exceptuadas aquellas que se limiten a declarar la nulidad de las sentencias recaídas en primera instancia.

Las Sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales, o Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al resolver el recurso de apelación interpuesto contra las expresadas sentencias, serán recurribles en casación.

El recurso de casación, como se ha adelantado, es un recurso de carácter extraordinario. Esta característica significa que solamente procede cuando, además de que la resolución sea legalmente impugnable, exista un motivo para plantearlo de entre los que la ley recoge expresamente para ello.

Además de extraordinario, el recurso de casación tiene naturaleza devolutiva, lo que implica que conoce del mismo un órgano jerárquicamente superior del que dictó la resolución que se recurre. El órgano competente para resolver el recurso de casación es la Sala Segunda (o de lo Penal) del TS. Como regla general, la Sala se constituye con tres Magistrados. En supuestos en los que la pena prevista para el delito por el que el sujeto haya sido condenado supere los doce años de privación de libertad, deberán ser cinco Magistrados.

La principal finalidad que cumple el recurso de casación es la de unificar la interpretación del ordenamiento jurídico. Tanto de las normas sustantivas como de las procesales, para todo el territorio nacional. Al ser el órgano situado en la cúspide de la organización jurisdiccional española y de ser único para todo el Estado. Puede controlar que una misma norma sea interpretada en el mismo sentido por todos los órganos judiciales penales que deban aplicarla.

Con ello se consigue la protección del ordenamiento jurídico. También la garantía de que los sujetos sometidos a un proceso verán respetados sus derechos constitucionales en materia judicial. Sin embargo, son tantos los límites impuestos para plantear este recurso, que son pocas las resoluciones que tienen acceso a él y no se consigue la uniformidad de la interpretación de las normas que originó la creación de este recurso.

Para interponer un recurso de casación están legitimados el Ministerio Fiscal y cualquiera de las partes del proceso que se haya visto perjudicada por la resolución que ahora se recurre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)