Delito de Acoso Sexual

A base de 79 evaluaciones.
José Carlos Ruiz Sánchez
José Carlos Ruiz Sánchez
14/02/2021
Verificada
Un gran despacho de abogados, unos verdaderos profesionales. En nuestro caso, tratamos con Javier Rincón, y las palabras se quedan cortas para expresar la gratitud por su gestión, por su trabajo, por su trato siempre cercano, sincero y amable. Siempre dispuesto a resolver nuestras dudas. Gracias a Javier ganamos nuestro caso. Un excelente profesional. ¡Muchas gracias Javier!!!!. De verdad que no habría podido elegir mejor abogado. ¡Un abrazo!!!!.
susana corrales torres
susana corrales torres
17/12/2020
Verificada
Quiero dedicar unas palabras,aunque no encuentro las adecuadas porque cualquiera de las mismas se quedan cortas para transmitir mi gratitud a este gran despacho de abogados como es RINBER, y en especial al SEÑOR JAVIER RINCON y digo señor en mayúscula, excelente profesional y grandísimas persona, auntentico guerrero, le quiero dar las gracias por cruzarse en mi camino en un momento muy delicado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Termino diciendo por y para siempre.
Gustavo Valverde
Gustavo Valverde
12/12/2020
Verificada
Trato servicio y profesionalidad inmejorables, pensaba que al ser unos abogados tan famosos serían inaccesibles pero fue todo lo contrario y siempre totalmente accesibles para cualquier consulta en cualquier momento lo cual te da mucha tranquilidad,te dan confianza y seguridad y lo que más importa buenos resultados. Siempre informados en tiempo real. Recomendados al 100x100
Francisco Crespillo Garcia
Francisco Crespillo Garcia
09/11/2020
Verificada
He gestionado esta mañana un asunto con Manuel y me ha parecido muy profesional, amable y eficiente. Muchas gracias por tu ayuda y seguiremos en contacto.
Jesus Baez
Jesus Baez
18/09/2020
Verificada
Gran profesional y mejor trato.
German Rodriguez
German Rodriguez
18/09/2020
Verificada
Un gran profesional , disponible a cualquier hora, Abogado de elite.
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Verificada
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !

Concepto de delito de Acoso Sexual

El delito de acoso sexual consiste en la acción de perseguir, sin dar tregua ni descanso, a una determinada persona es lo que el nuestro diccionario de la Real Academia, define como acosar.

Lógicamente la perspectiva del delito de acoso sexual es distinta, aunque siga una misma línea, queda planteada por el diccionario, por ello es, que el delito de acoso sexual, desde la órbita del derecho penal, se produce normalmente, cuando una determinada persona en el ámbito de una relación laboral acosa a otra.

Se puede realizar en el ámbito docente, o en la prestación de servicios, aprovechar o suele aprovechar, su superioridad, el ejercicio del trabajo, para solicitar, normalmente de un subordinado o subordinada favores de naturaleza sexual, provocando esta persona una situación objetiva Y gravemente hostil, intimidatoria o humillante.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Nuestros abogados penalistas, especialistas en delitos contra la libertad sexual, son expertos en tramitar asuntos relacionados con delitos de acoso sexual, pues podemos afirmar que se tratan de delitos de una compleja tramitación, que necesitan o exigen, la máxima capacidad profesional de un abogado, de hecho pese a que nuestras oficinas principales se encuentran en Málaga y Abogados Penalistas Madrid son muchas las personas te contacto con nosotros para que tramitemos asuntos relacionados con delitos de acoso sexual, en toda la geografía nacional, debido a los casos de éxito que hemos conseguido.

En este tipo de delitos de acoso sexual, el bien jurídico protegido, en principio es el mismo en el resto de los delitos Contra la libertad sexual, sin embargo en este concreto tipo delictivo lo que se trata de proteger además de lo anterior es la libertad del sujeto pasivo que se ve obligado por otra persona que le solicita un favor de naturaleza sexual, si no, además, la protección de la víctima dentro de su ámbito, normalmente laboral, en los que este tipo de comportamientos pueden comprometer el ambiente de trabajo que deben existir, en el lugar donde se desarrolla la actividad profesional.

Delito de Acoso Sexual

Dentro del código penal, el delito de acoso sexual se encuentra regulado en el artículo 184 del Código Penal, estando penado el mismo dependiendo de la mayor o menor gravedad de los hechos que tengan que ser enjuiciados, desde multa hasta penas privativas de libertad.

Pena de Cárcel por delito de Acoso Sexual

La pena de cárcel por delito de acoso sexual que establece el Código Penal discurre desde el año a los 3 años de prisión o multa económica.

La conducta sancionada es solicitar favores de naturaleza sexual gastando con trasladar dicha solicitud alguna persona de su mismo entorno laboral, docente o profesional Y ello con independencia de que ésta sea atendida, es decir que se acceda a ese favor de naturaleza sexual. El concepto solicitar, debe ser entendido como requerir, recarbar o pedir, con lo que sólo con solicitar ya se está cometiendo delito. El segundo elemento esencial es la repercusión de la acción de solicitar pueda tener la víctima, Y entonces lugar se exige que el entorno sea el que el propio tipo delictivo recoge como propio. Finalmente qué duda cabe que es exigible el dolor o la voluntad de cometer delito.

Se trata el delito de acoso sexual de un delito que plantea una determinada problemática, como en general ocurre con los delitos contra la libertad sexual, cual es el tema de la prueba, por tanto es necesario este tipo de procedimientos sea tramitado por abogados especialistas para conseguir el mejor éxito posible, recomendándole que tome contacto con nosotros ante la asistencia de un posible acoso sexual, con el fin de obtener el resultado más satisfactorio.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs