Delito Alcoholemia

A base de 79 evaluaciones.
José Carlos Ruiz Sánchez
José Carlos Ruiz Sánchez
14/02/2021
Verificada
Un gran despacho de abogados, unos verdaderos profesionales. En nuestro caso, tratamos con Javier Rincón, y las palabras se quedan cortas para expresar la gratitud por su gestión, por su trabajo, por su trato siempre cercano, sincero y amable. Siempre dispuesto a resolver nuestras dudas. Gracias a Javier ganamos nuestro caso. Un excelente profesional. ¡Muchas gracias Javier!!!!. De verdad que no habría podido elegir mejor abogado. ¡Un abrazo!!!!.
susana corrales torres
susana corrales torres
17/12/2020
Verificada
Quiero dedicar unas palabras,aunque no encuentro las adecuadas porque cualquiera de las mismas se quedan cortas para transmitir mi gratitud a este gran despacho de abogados como es RINBER, y en especial al SEÑOR JAVIER RINCON y digo señor en mayúscula, excelente profesional y grandísimas persona, auntentico guerrero, le quiero dar las gracias por cruzarse en mi camino en un momento muy delicado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Termino diciendo por y para siempre.
Gustavo Valverde
Gustavo Valverde
12/12/2020
Verificada
Trato servicio y profesionalidad inmejorables, pensaba que al ser unos abogados tan famosos serían inaccesibles pero fue todo lo contrario y siempre totalmente accesibles para cualquier consulta en cualquier momento lo cual te da mucha tranquilidad,te dan confianza y seguridad y lo que más importa buenos resultados. Siempre informados en tiempo real. Recomendados al 100x100
Francisco Crespillo Garcia
Francisco Crespillo Garcia
09/11/2020
Verificada
He gestionado esta mañana un asunto con Manuel y me ha parecido muy profesional, amable y eficiente. Muchas gracias por tu ayuda y seguiremos en contacto.
Jesus Baez
Jesus Baez
18/09/2020
Verificada
Gran profesional y mejor trato.
German Rodriguez
German Rodriguez
18/09/2020
Verificada
Un gran profesional , disponible a cualquier hora, Abogado de elite.
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Verificada
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !

Delito Alcoholemia

Seguramente si LEE este artículo sobre un Delito Alcoholemia, es porque el día de ayer, Ud. o un familiar suyo, tuvo la mala fortuna de encontrarse con un control preventivo de consumo de alcohol y drogasalcoholemia,  dispositivo montado por la guardia civil de tráfico, o por la policía local. Y EL RESULTADO FUE QUE DIÓ POSITIVO.

ES MUY IMPORTANTE EL CONOCER COMO SE HA PRODUCIDO LOS HECHOS Y EL JUZGADO COMPETENTE PARA SABER CUAL ES EL MEJOR CAMINO LEGAL A ELEGIR. LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER MUY DISTINTAS PARA EL CLIENTE.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Seguramente son muchas las cuestiones que tiene ahora mismo rondando su cabeza, y en este artículo pretendemos resolver por lo menos algunas de ellas para que nuestro consejo pueda, traerle el mejor resultado posible en un caso de un deltio alcoholemia, como es, el que nos ocupa.

Pena de Cárcel por Delito Alcoholemia

Quiero partir por indicarle crédito de alcoholemia está recogido en el capítulo, denominado, de los delitos contra seguridad vial. Si usted trata de localizar en internet una versión actualizada del código penal podrá encontrarlos, en los artículos 379 y siguientes.

La pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Resulta esencial conocer cuáles son los elementos, o requisitos, que deben concurrir, para que una determinada actitud u hecho, puede ser considerado, como un delito contra la seguridad vial, o más conocido como una alcoholemia. Si como consecuencia de la alcoholemia se tiene un accidente consistente en atropellar a un peatón y a éste se le provocan lesiones graves, será imputado además de por el primer delito por este segundo.

En primer lugar se exige que se produzca la conducción de un vehículo, con lo que hay determinados casos, que han sido resueltos por el Tribunal Supremo, en el sentido de exigirse, que Efectivamente, se estoy conduciendo, Y esta afirmación, no resulta baladí, toda vez que podemos estar dentro del coche, afectados por el alcohol u otras sustancias, Y no incurrir en delito Contra la seguridad vial.

Importantes resultaría el hecho de poder acreditar que el motor del vehículo en ningún caso estaba en marcha. También que en ningún caso, se estaban haciendo movimientos o actuaciones propias, de proceder a conducir el vehículo, tales como introducir la llave, poner punto muerto, adecuar los espejos interiores.

Y otro tipo de actuaciones que pudieran indicar que esa persona, que se encuentra bajo los efectos del alcohol vaya a a proceder a conducir el vehículo. Este sería el principal hecho que la defensa de un delito contra la seguridad vial debiera tomarse muy en serio. Sin conducción no hay delito.

Es posible la concurrencia entre el delito de conducción bajo los efectos del alcohol con el delito de conducción temeraria y por ello existir una concurrencia de delitos. Ahora bien, si efectivamente íbamos conduciendo Y nos detienen en un control de alcoholemia es necesario para que puedan acusarnos y condenarlos de un delito contra la seguridad vial.

JUICIO RÁPIDO POR ALCOHOLEMIA

Y por ello debemos marcar la palabra influencia, en negrita Y mayúsculas, pues si efectivamente, conducimos un vehículo, habiendo ingerido alcohol, pero dicha ingesta, no afecta a la propia conducción, tampoco tenemos porque ser condenados por un delito de alcoholemia, siempre y cuando, pues el tipo delictivo recogido en el artículo 379.2 del código penal así lo establece, afirmando, en todo caso será condenado con dichas penas el que condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 O superior a 1,2 g por litro de sangre.

En estos casos, la mejor estrategia es conseguir una condena mínimo, toda vez que derecho penal. Y como abogados especialistas en esta materia, el mejor resultado, no es el resultado imposible, Sino dentro de los posibles, el mejor resultado. Y con esto queremos decir, que muchas ocasiones, el mejor resultado ese menos dañino.

No es menos cierto, que en algunas ocasiones, en la propia instrucción del atestado, bien de la policía, bien de la Guardia Civil, se producen errores de bulto. Que llevan aparejados la posibilidad de obtener una sentencia absolutoria para nuestro cliente, tomando en consideración esos errores, que suele ser habituales.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs