Delito Blanqueo de Capitales

Delito Blanqueo Capitales. Concepto

El delito blanqueo de capitales, puede ser definido como el conjunto de estrategias, procesos o mecanismos, cuyo objetivo final no es otro que intentar dar la apariencia de legalidad e incluso de legitimidad a una serie de bienes, normalmente dinero o activos, que normalmente, tienen un origen ilícito, (como podría ser el caso de una Banda organizada, e incluso tráfico de drogas).

Somos líderes en la defensa de procedimientos penales relacionados con el delito de blanqueo de capitales, (Abogado especialista blanqueo capitales), a nivel nacional. Los éxitos de nuestros abogados, nos avalan.

Esta fama ha sido reconocida, por prensa radio y televisión, al margen de, por nuestros propios compañeros de profesión, que encargan los asuntos de sus clientes, a nuestro equipo de abogados. En mismos términos respecto del Derecho Penal Económico: Delito fiscal, Delito contra la hacienda pública.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Los países tratan de ponerse de acuerdo, para establecer un plan común para combatir el delito de blanqueo de capitales, que suele tener ramificaciones internacionales. Los mecanismos para lavar el dinero, propios del delito de blanqueo de capitales, parte de la ubicación de activos en el sistema financiero.

La intención de estructurar transacciones, para disfrazar el origen ilícito de ese tipo de transacciones. Mediante la comisión del delito de blanqueo de capitales, se trata de hacer aparecer como fondos que provienen de actividades ilegales, aquellos que tuvieron su origen en actividades delictivas, (narcotráfico).

ESPECIALISTAS EN DELITO DE LAVADO DE DINERO NEGRO

Habitualmente el delito de blanqueo de capitales va de la mano, del conocido como dinero negro, en estrecha relación, aun cuando no todo dinero negro constituye delito de blanqueo de capitales. Únicamente lo constituirá el dinero procedente de actividades constitutivas de delito como por ejemplo: delito contra la salud publica, contrabando de tabaco, prostitución, etc. Hay otro dinero negro, que no constituirá delito de blanqueo de capitales. aunque si puede constituir un delito contra la hacienda pública. Este delito sería que el dinero negro procedente de actividades legales, pero que su propietario trata de ocultar a la hacienda pública su existencia.

La diferencia es que, el dinero negro procedente de actividades ilegales, en lo que respecta su poseedor, tratará por todos los medios de aparentar que él mismo ha sido obtenido de una manera lícita. Tributando por el mismo, con la intención de que figure oficialmente como que proviene de una actividad lícita. Es esta, concretamente la forma de actuar en la que verdaderamente observamos un delito blanqueo de capitales.

En nuestro país, existe un organismo que es el máximo responsable del desarrollo de la política y lucha contra blanqueo de capitales. Este delito supone uno de los principales objetivos del gobierno de cualquier pais. En primer lugar porque supone una importante recaudación en cuando a las cantidades económicas que se recupera y las altas sanciones económicas que se imponen. De otro lado, por lo ejemplarizante de las condenas para todo aquel que está pensando en actuar de esta forma.

Somos una Firma referente en el ámbito del Derecho Penal en España. Los éxitos cosechados por nuestros Letrados en todos los Juzgados de España nos ha colocado, desde hace más de 20 años en la Vanguardia de esta materia del Derecho.

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda tener en relación con el delito de blanqueo de capitales. Tome en consideración que somos especialistas en delitos tributarios Y que este tipo de delitos debe ser tramitados por expertos. Los ponemos a su disposición. Contáctenos.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs