Delito de Robo

Delito de Robo

El delito de robo es considerado como una de las infracciones que más se repiten con mayor frecuencia en los juzgados de nuestro país. Esta es la razón por la que ponemos a su disposición a los mejores abogados delitos robo para que velen por sus derechos. 

En lo particular, muchas personas llegan a confundir el delito de robo con el delito de hurto y aunque tienen ciertas similitudes, estos son diferentes. 

La diferencia entre uno y otro es que, para perpetuar el delito de robo, el delincuente deberá ejercer la violencia o la intimidación. 

Durante un hurto, las circunstancias son totalmente diferentes, ya que durante su comisión no existe ningún tipo de violencia, fuerza o intimidación.

Contactar con uno de nuestros abogados 

¿En qué consiste la denuncia del delito robo?

Para poder procesar este tipo de delitos, resulta indispensable contar con una denuncia o en su defecto un atestado policial. Esto con el objetivo de informar a la autoridad judicial la comisión de delito cometido. 

De igual manera, las personas que son víctimas de este tipo de actos delictivos, tienen que asistir lo antes posible a la policía. Una vez hecho esto, también deberán dirigirse al juzgado con la intención de cuantificar los efectos que hayan sido sustraídos.

¿En qué consiste la pena de cárcel por delito de robo?

La manera en la que se castiga penalmente el delito de robo, depende exclusivamente del tipo de robo que se realice. 

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

En cualquier casos, nuestros abogados delito robo, le acompañarán durante todo el proceso para que disfrute de los beneficios que podemos conseguir para ustedEn el Código Penal se estipula que la comisión del delito por robar, se divide en robo con fuerza y robo con violencia.

Delito de robo con fuerza

Como lo indica su nombre, consiste en utilizar la fuerza con el objetivo de poder acceder el objeto que se pretende robar. Por ejemplo, si usted rompe una cerradura para ingresar el interior de una propiedad, está ejerciendo la fuerza con fines delictivos.

También se considera como uso de fuerza todo lo que tenga que ver con las siguientes acciones: 

  • Romper vidrios 
  • Forzar cerraduras
  • Inutilizar una alarma
  • Utilizar materiales de cerrajería 
  • Descifrar ilegalmente claves de seguridad

Para poder ser considerado como un delito, la persona no necesariamente tienen que utilizar mucha fuerza. Basta con utilizar la fuerza necesaria que se necesita para poder perpetrar el robo, incluso sin que llegase a ser mucha. 

Este se trata de un delito que es penado con un castigo de privativa de libertad que varía entre 1 y 3 año de prisión. 

Robo con violencia

A diferencia del robo con fuerza, cuando se utiliza la violencia o la intimidación, es cuando se aplica para perjudicar directamente a un tercero. 

Por ejemplo, si el delincuente llegase a utilizar un arma para materializar la acción, esto automáticamente es considerado como un robo con violencia

Sin embargo, ni siquiera hace falta mostrar un arma para poder ser castigado por la comisión de un delito de robo con violencia. El simple hecho de adoptar una actitud intimidante, será suficiente para cometer el delito

También se considera como violencia es uso de productos narcóticos para con la intención de poder adormecer a la víctima y realizar el robo

A esto también debemos agregar cualquier intento de agredir a la víctima para sustraer cualquier objeto sin su consentimiento. 

En estos casos, la pena se estipula entre 2 y 6 años de cárcel. Aquí también se tomará en cuenta el tipo de objetos que se hayan utilizados para la comisión del delito. 

La mayoría de las veces se castiga el uso de armas de fuego, pero también se castiga el uso de cadenas, piedras, entre otras cosas.

¿Por qué contratar un abogado delito robo?

Contar con la asistencia de un abogado delito robo, puede llegar a ser la diferencia entre ser castigado varios años con una privativa de libertad, o gozar de mejores beneficios. 

Independiente de que usted sea la víctima del delito o el responsable de llevarlo a cabo, nuestro trabajo como profesionales es velar por sus intereses

En primer lugar, nos encargaremos de buscar la mayor cantidad de pruebas que nos permitan obtener mejores resultados. 

La experiencia de nuestros litigantes les permite solventar cualquier tipo de asuntos en los que usted pueda estar involucrado, sin importar su complejidad. 

Esto significa que estamos capacitados bien sea para ejercer como demandantes o como defensores. En cualquiera de los casos, nuestros letrados están especializados en este tío de delitos, así que le garantizamos la obtención de los mejores resultados. 

¿Cuándo contratar el servicio de abogados delito robo?

El servicio que ofrecemos a nuestros clientes, se caracteriza por estar a su disposición siempre que lo necesite. 

Sabemos la importancia que representa ser víctima o responsable de un delito de robo, algo que se puede considerar como una emergencia.

Por esta razón, ofrecemos un servicio durante las 24 horas con el que usted podrá contar siempre que lo crea necesario. 

En nuestra página web podrá encontrar una gran variedad de números en los que puede comunicarse directamente con cualquiera de los abogados de nuestro despacho. 

Una vez hecho esto, estará en la libertad de realizar cualquier pregunta que tenga sobre su caso y nuestros servicios. Contamos con un grupo de profesionales capacitados para darle una solución a cualquier problema en el que se encuentre involucrado. 

Algunas veces se piensa que se trata de un caso totalmente complejo en el que sólo se puede esperar lo peor. Sin embargo, trabajaremos en aplicar todos nuestros conocimientos para que de ninguna manera usted sea el perjudicado

En los peores casos, de igual manera tenemos la capacidad para ofrecerles a nuestros clientes el goce de los mejores beneficios posibles. 

Ahora mismo somos considerados como el mejor despacho de abogados delitos robo, siendo esta la razón por la que, cada vez son más los clientes que nos prefieren. 

Con nuestra ayuda, sus intereses están garantizados, así que no pierda más tiempo y comuníquese con nosotros.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs