Delito Denuncia Falsa

A base de 79 evaluaciones.
José Carlos Ruiz Sánchez
José Carlos Ruiz Sánchez
14/02/2021
Verificada
Un gran despacho de abogados, unos verdaderos profesionales. En nuestro caso, tratamos con Javier Rincón, y las palabras se quedan cortas para expresar la gratitud por su gestión, por su trabajo, por su trato siempre cercano, sincero y amable. Siempre dispuesto a resolver nuestras dudas. Gracias a Javier ganamos nuestro caso. Un excelente profesional. ¡Muchas gracias Javier!!!!. De verdad que no habría podido elegir mejor abogado. ¡Un abrazo!!!!.
susana corrales torres
susana corrales torres
17/12/2020
Verificada
Quiero dedicar unas palabras,aunque no encuentro las adecuadas porque cualquiera de las mismas se quedan cortas para transmitir mi gratitud a este gran despacho de abogados como es RINBER, y en especial al SEÑOR JAVIER RINCON y digo señor en mayúscula, excelente profesional y grandísimas persona, auntentico guerrero, le quiero dar las gracias por cruzarse en mi camino en un momento muy delicado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Termino diciendo por y para siempre.
Gustavo Valverde
Gustavo Valverde
12/12/2020
Verificada
Trato servicio y profesionalidad inmejorables, pensaba que al ser unos abogados tan famosos serían inaccesibles pero fue todo lo contrario y siempre totalmente accesibles para cualquier consulta en cualquier momento lo cual te da mucha tranquilidad,te dan confianza y seguridad y lo que más importa buenos resultados. Siempre informados en tiempo real. Recomendados al 100x100
Francisco Crespillo Garcia
Francisco Crespillo Garcia
09/11/2020
Verificada
He gestionado esta mañana un asunto con Manuel y me ha parecido muy profesional, amable y eficiente. Muchas gracias por tu ayuda y seguiremos en contacto.
Jesus Baez
Jesus Baez
18/09/2020
Verificada
Gran profesional y mejor trato.
German Rodriguez
German Rodriguez
18/09/2020
Verificada
Un gran profesional , disponible a cualquier hora, Abogado de elite.
Elias T.R
Elias T.R
17/09/2020
Verificada
Los mejores abogados sin duda alguna , después de haber pasado por 3 abogados y gastar un dineral, tuve la suerte de dar con Don Manuel y la experiencia fue magnífica , atención completa y continuada desde primer momento hasta el último día... desde luego si lo que buscas es hacer justicia , estarás en las mejores manos . Gracias por todo !

Delito Denuncia Falsa

En este artículo vamos a comentar el delito de denuncia falsa. Un supuesto penal que con mucha habitualidad nos estamos encontrando en nuestra firma de abogados penalistas. Este supuesto se refiere a la interposición de una denuncia falsa con el objetivo de engañar a la compañía de seguros y con ello obtener un beneficio económico.

El artículo 456 del Código Penal vigente sanciona a quien imputare a alguna persona hechos que de ser ciertos constituirían infracción penal si lo hiciere con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio por la verdad ante funcionario judicial 

Delito de Estafa a Compañías de Seguros

Según las Estadísticas las estafas a los Seguros se ha disparado en los últimos años. Nos encontramos ante un aumento considerable de la simulación de delitos para cobrar indemnizaciones.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Comenzaremos el estudio del asunto planteado dirigiéndonos directamente al código penal diremos que en el artículo 456 CP se establece que la persona que sabiendo de la falsedad interpusiera una denuncia de unos hechos que no son ciertos será sancionado con pena privativa de libertad. Este tipo penal se incardina o viene relacionado con el delito de estafa que como todos sabemos es aquel en el que con engaño bastante se consigue una disposición patrimonial de un tercero en beneficio propio.

Así las cosas, vamos a comentar el supuesto penal planteado del engaño a una compañía de seguros para obtener una indemnización poniendo un claro ejemplo:

El propietario de un local comercial que denuncia falsamente haber sufrido un delito de robo en el establecimiento y consecuencia de ellos le ha sido sustraída una importante mercancía además de mesas. sillas, televisores y demás equipo técnico, lo pone en conocimiento de la Compañía Aseguradora para que le pague una indemnización económica.

La señora que dice haber sufrido un delito de hurto respecto de un bolso en un cafetería en el que portaba un móvil de alta gama que le ha sido sustraído y que cuando interpone la denuncia incurre en notables contradicciones para terminar admitiendo que lo que quería era engañar a la Aseguradora mediante una denuncia falsa.

El propietario se dirige a la comisaría o al juzgado de guardia en interponer la correspondiente denuncia y tras ello da parte a la compañía de seguros para que le indemnice por el valor de lo sustraído. Tras las pesquisas policiales el atestado deja claro que no existe tal delito de robo y consecuencia del anterior la denuncia que se ha interpuesto es una denuncia falsa.

El propietario del local comercial será imputado de un delito de denuncia falsa y de un delito de estafa que lo será en grado de tentativa si la compañía de seguros no llegó abonar la indemnización del propietario, ya que para que se perfecciones el delito de estafa es necesario que exista la disposición patrimonial o económica del sujeto pasivo. Al aplicarse el delito en grado de tentativa se reduce considerablemente la pena a imponer, lo que conllevaría en este supuesto una pena menor pues sólo tendríamos el delito de denuncia falsa y el delito de estafa en grado de tentativa.

Pena de cárcel por Delito Denuncia Falsa

La Pena de Cárcel por delito denuncia Falsa va de seis meses a dos años de prisión.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs