Delito Quebrantamiento Condena

A base de 93 evaluaciones.
paola jimenez serrano
paola jimenez serrano
09/11/2021
Verificada
Explica las cosas claras y te da información sobre el proceso. Cercano y directo, lo recomiendo.
Soledad Fraile Salguero
Soledad Fraile Salguero
07/11/2021
Verificada
Para mí y para mi familia Manuel Rincón es el mejor abogado penalista de España. Se encargó de defender a un familiar desde que fué detenido y pese a que el Fiscal le pedía 8 años de cárcel ha conseguido sacarlo libre. Muchiiisiiimaaasss gracias Manuel. Siempre le estaremos agradecidos.
Vanesa Queral Sario
Vanesa Queral Sario
22/06/2021
Verificada
Grandes professionals! Me atendieron I perfectamente I muy rapidly, la verdad es que nunca a via ablado con professionales tan grandes!
Salvador Villena MARTIN Villena Martim
Salvador Villena MARTIN Villena Martim
05/06/2021
Verificada
Experiencia magnifica y excelente trato humano y profesional
Pablo Perez
Pablo Perez
25/05/2021
Verificada
Como cliente tengo que decir que gracias a RINBER Abogados Málaga en mi caso todo salio perfecto, siempre a estado para todas las incidencias imprevistas, Muchas gracias por todo
anamaria lopez
anamaria lopez
14/03/2021
Verificada
Excelente atención. Gran profesionalidad,expertos en su terreno.
Raquel Pavón
Raquel Pavón
28/02/2021
Verificada
Desde el primer momento se gano mi total confianza tratamos en este caso con Javier que te hace sentir seguro desde el momento que hablas con el ,por como se compromete .Solo me queda dar las gracias por tanta ayuda y dedicacion en nuestro caso . Familia Zambrana
José Carlos Ruiz Sánchez
José Carlos Ruiz Sánchez
14/02/2021
Verificada
Un gran despacho de abogados, unos verdaderos profesionales. En nuestro caso, tratamos con Javier Rincón, y las palabras se quedan cortas para expresar la gratitud por su gestión, por su trabajo, por su trato siempre cercano, sincero y amable. Siempre dispuesto a resolver nuestras dudas. Gracias a Javier ganamos nuestro caso. Un excelente profesional. ¡Muchas gracias Javier!!!!. De verdad que no habría podido elegir mejor abogado. ¡Un abrazo!!!!.
susana corrales torres
susana corrales torres
17/12/2020
Verificada
Quiero dedicar unas palabras,aunque no encuentro las adecuadas porque cualquiera de las mismas se quedan cortas para transmitir mi gratitud a este gran despacho de abogados como es RINBER, y en especial al SEÑOR JAVIER RINCON y digo señor en mayúscula, excelente profesional y grandísimas persona, auntentico guerrero, le quiero dar las gracias por cruzarse en mi camino en un momento muy delicado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Termino diciendo por y para siempre.
Gustavo Valverde
Gustavo Valverde
12/12/2020
Verificada
Trato servicio y profesionalidad inmejorables, pensaba que al ser unos abogados tan famosos serían inaccesibles pero fue todo lo contrario y siempre totalmente accesibles para cualquier consulta en cualquier momento lo cual te da mucha tranquilidad,te dan confianza y seguridad y lo que más importa buenos resultados. Siempre informados en tiempo real. Recomendados al 100x100

Delito Quebrantamiento Condena

El delito de quebrantamiento de condena, es uno de los delitos que más está al orden del día. Y que normalmente suele producirse, junto a otros delitos, como el delito de violencia de género, los delitos contra seguridad en el tráfico, los delitos de lesiones y delitos patrimoniales menores.

En nuestro bufete de abogados, somos abogados penalistas expertos en la tramitación de este tipo de expedientes judiciales, pudiendo aportarles casos de éxito a nivel nacional.

Concepto delito quebrantamiento de condena

El delito de quebrantamiento de condena, se encuentra recogido el artículo 468 del Código Penal, estableciéndose en el mismo que, los que quebrantar en su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción un custodia, serán castigados bien con pena privativa libertad, bien con penal de multa, dependiendo si se encuentra unos privados de libertad.

Y en todo caso será condenado recuperar la libertad, en aquellos casos en los que ofendieron segura de las personas referidas en artículo 173.2 del código penal.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Pero lo que nos planteamos en este artículo, por parte de los penalistas nuestro bufete, es fijar unos casos concretos, de los que cabría aplicar este prefecto del Código Penal, por ejemplo, en el inciso primero, del artículo que estamos comentando, entraría supuesto de aquel recluso, que al concluir por ejemplo permiso de tercer grado, para salir fuera de la prisión, no regresase a la misma.

El mismo sentido, toma el inciso segundo, en el que se ubicarían, los casos en los que una determinada persona a la que se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de otra la misma no se cumple.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Pena de Cárcel por Delito de Quebrantamiento de Condena

Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos.

La Jurisprudencia en el delito de Quebrantamiento de Condena

La jurisprudencia de nuestros tribunales establecer unas notas esenciales en cuanto requisitos que vengase para que el tipo delictivo de quebrantamiento de condena, efectivamente se cumpla, Y entre estos requisitos esta, la notificación personal de la prohibición, el apercibimiento expreso de incurrir en delito, siendo esencial que el condenado conozca de manera inequívoca la existencia de la prohibición y su alcance.

En el caso de delitos de violencia de género, responsabilidad penal no es sólo del infractor, puesto que sólo esa persona fue ha percibido dejar de hacer algo Y esto no abarca sus familiares o círculo cercano. Tiene especial relevancia este delito, como decíamos, en el supuesto de quebrantamiento de la medida de alejamiento O la prohibición de acercamiento, dictado en sentencia en los casos de violencia de género.

Y es que, en demasiado las ocasiones, el obligado a cumplir con no acercarse a la víctima, infringe esa prohibición, al acercarse, sin ser consciente de ello. Mas el propio tipo delictivo de quebrantamiento de condena exige, que es eterno acercamiento se produzca con dolo o voluntad, de tal manera que la propia jurisprudencia excluye los meros encuentros fortuitos entre el obligado cumplimiento de la orden de alejamiento y la víctima.

El delito de quebrantamiento de condena es un delito que efectivamente vulnera una determinada resolución judicial en la que efectivamente se imponía una determinada Pena de prisión, medida cautelar, o medida de seguridad. Su Ud. o un familiar ha tenido un problema legal, relacionado con alguno de los delitos referidos en el presente artículo, no dude en CONTACTARNOS

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs