Delito Quebrantamiento Condena

A base de 120 evaluaciones.
Unai Prieto
Unai Prieto
06/07/2022
Verificada
Explica las cosas claras y te da información sobre el proceso. Cercano y directo, lo recomiendo
Skra García
Skra García
01/07/2022
Verificada
Los mejores Abogados de Málaga. Grandes profesionales y garantía de éxitos
Tuto Breve
Tuto Breve
28/06/2022
Verificada
El mejor abogado profesional de España.
Albert Pons
Albert Pons
24/06/2022
Verificada
Grandes profesionales. Les llamé para una consulta la cual me resolvieron de una manera rápida y eficaz. Muchas gracias por vuestra profesionalidad.
Mario Rumenov
Mario Rumenov
21/06/2022
Verificada
RINBER Abogados, 100x100 recomendable!
Pedro Centeno Baena
Pedro Centeno Baena
14/05/2022
Verificada
El mejor abogado profesional de España
Pablo Adanez
Pablo Adanez
13/05/2022
Verificada
Contacté con ellos tras ver su entrevista en ANTENA 3, (ESPEJO PÚBLICO), y a pesar de ser sábado por la tarde, me atendieron durante más de 30 minutos. Lógicamente les he encargado mi caso, felicidades por vuestra profesionalidad y dedicación a vuestra profesión.
Rosa Martinez
Rosa Martinez
08/05/2022
Verificada
Un despacho de abogados de referencia en Málaga, y las razones son bien sencillas: cercanía, profesionalidad y buen hacer. Desde el primer momento te sientes como en casa y recibes un detallado asesoramiento sobre tu caso, pero lo mejor sin duda es la tranquilidad que te transmiten durante todo el proceso, y es que da gusto llamar a tu abogado y comprobar que está encima de tu caso y pendiente de que todo salga lo mejor posible. Sus resultados hablan por sí solos.
Rafa So
Rafa So
06/05/2022
Verificada
Encantado con su ayuda, se nota que son profesionales de 10, en concreto quiero agradecer a Javier su ayuda, rápido, eficaz y por su puesto acudiré a vosotros en cuanto lo necesite. Mil gracias ☺️
Armando Pardo
Armando Pardo
05/05/2022
Verificada
Grandes profesionales, trato e implicación excelente, talla humana enorme Lo recomiendo totalmente

Delito Quebrantamiento Condena

El delito de quebrantamiento de condena, es uno de los delitos que más está al orden del día. Y que normalmente suele producirse, junto a otros delitos, como el delito de violencia de género, los delitos contra seguridad en el tráfico, los delitos de lesiones y delitos patrimoniales menores.

En nuestro bufete de abogados, somos abogados penalistas expertos en la tramitación de este tipo de expedientes judiciales, pudiendo aportarles casos de éxito a nivel nacional.

Concepto delito quebrantamiento de condena

El delito de quebrantamiento de condena, se encuentra recogido el artículo 468 del código penal, estableciéndose en el mismo que, los que quebrantar en su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción un custodia, serán castigados bien con pena privativa libertad, bien con penal de multa, dependiendo si se encuentra unos privados de libertad.

Y en todo caso será condenado recuperar la libertad, en aquellos casos en los que ofendieron segura de las personas referidas en artículo 173.2 del código penal.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Pero lo que nos planteamos en este artículo, por parte de los penalistas nuestro bufete, es fijar unos casos concretos, de los que cabría aplicar este prefecto del código penal, por ejemplo, en el inciso primero, del artículo que estamos comentando, entraría supuesto de aquel recluso, que al concluir por ejemplo permiso de tercer grado, para salir fuera de la prisión, no regresase a la misma.

El mismo sentido, toma el inciso segundo, en el que se ubicarían, los casos en los que una determinada persona a la que se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto de otra la misma no se cumple.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Pena de Cárcel por Delito de Quebrantamiento de Condena

Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad, y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos.

La Jurisprudencia en el delito de Quebrantamiento de Condena

La jurisprudencia de nuestros tribunales establecer unas notas esenciales en cuanto requisitos que vengase para que el tipo delictivo de quebrantamiento de condena, efectivamente se cumpla, Y entre estos requisitos esta, la notificación personal de la prohibición, el apercibimiento expreso de incurrir en delito, siendo esencial que el condenado conozca de manera inequívoca la existencia de la prohibición y su alcance.

En el caso de delitos de violencia de género, responsabilidad penal no es sólo del infractor, puesto que sólo esa persona fue ha percibido dejar de hacer algo Y esto no abarca sus familiares o círculo cercano. Tiene especial relevancia este delito, como decíamos, en el supuesto de quebrantamiento de la medida de alejamiento O la prohibición de acercamiento, dictado en sentencia en los casos de violencia de género.

Y es que, en demasiado las ocasiones, el obligado a cumplir con no acercarse a la víctima, infringe esa prohibición, al acercarse, sin ser consciente de ello. Mas el propio tipo delictivo de quebrantamiento de condena exige, que es eterno acercamiento se produzca con dolo o voluntad, de tal manera que la propia jurisprudencia excluye los meros encuentros fortuitos entre el obligado cumplimiento de la orden de alejamiento y la víctima.

El delito de quebrantamiento de condena es un delito que efectivamente vulnera una determinada resolución judicial en la que efectivamente se imponía una determinada Pena de prisión, medida cautelar, o medida de seguridad. Su Ud. o un familiar ha tenido un problema legal, relacionado con alguno de los delitos referidos en el presente artículo, no dude en CONTACTARNOS

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte sin compromiso.

Urgencias 24hrs