Sentencia Absolutoria Juzgado de lo Penal por Violencia de Género y Malos Tratos en el Ámbito Doméstico

En nuestros Casos de Éxitos explicamos con todo detalle los expedientes de que se tratan pero, siempre, respetando todos los Derechos de nuestros clientes. Queremos advertirles que los casos de que se explican son muy mediáticos pero a la vez pudieran herir su sensibilidad toda vez que que, en su gran mayoría, son de enorme gravedad, entre los que se encuentran los de tráfico de drogas, delitos sexuales, asesinatos, homicidios, pornografía infantil, etc

Tras la defensa ejercida por nuestros abogados penalistas, a lo largo de todo el procedimiento penal desde la instrucción hasta la vista del juicio el juzgado de la localidad malagueña absolvió a nuestro cliente que fue acusado tanto por el ministerio fiscal como por la acusación particular de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito doméstico

En otros términos, defendimos, hasta sus últimas consecuencias, el principio de presunción de inocencia que inviste a todo español, y como no puede ser de otra manera, a nuestro cliente, quien desde que contrató a nuestros abogados expertos en derecho penal, mantuvo una coherencia y credibilidad, que solo otorga el ser poseedor de la verdad, en cuanto a los presuntos hechos objeto de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

En el pasado año, agentes de la policía local de la localidad malagueña, elaboraron un atestado en cuyo contenido se ponía de manifiesto que una señora había denunciado a nuestro cliente con quien llevaba más de 10 años casada y tenía dos hijos en común.

 En el atestado, la policía local ponía de manifiesto, que tras una fuerte discusión aparece una pelea en donde presuntamente nuestro cliente cogió a su mujer por los pelos y la lanzó contra la puerta de la cocina rompiendo en dicho golpe los cristales de la misma, hechos objeto de un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Sentencia Absolutoria Juzgado de lo Penal por Violencia de Género y Malos Tratos en el Ámbito Doméstico
Sentencia Absolutoria Juzgado de lo Penal por Violencia de Género y Malos Tratos en el Ámbito Doméstico

En la denuncia, la mujer de nuestro cliente, aporto unas imágenes tomadas con su teléfono móvil de la puerta de la cocina, en donde puede apreciarse los cristales rotos de la puerta de la cocina. 

Tras la interposición de la denuncia, en sede de la comisaría de la policía local que se sitúa en la indicada localidad malagueña, los agentes de la policía local se desplazaron al domicilio de nuestro cliente para proceder a su detención. Los agentes de la policía,  pudieron comprobar que los cristales de la puerta de la cocina se encontraban fracturados. Y, de otro lado, también pudieron comprobar, y así lo consignaron en el atestado, que la mujer tenía lesiones que se apreciaban a simple vista.

Un hermano de nuestro cliente fue, el que tras buscar abogados penalistas de prestigio, nos contrató para hacernos cargo de la defensa de su hermano. Ya se había informado en Internet, de que su hermano, al ser acusado por un delito de violencia de género, pasaría con toda seguridad la noche en la comisaría de policía local y no sería hasta el día siguiente cuando pasaría ante el juzgado de instrucción a prestar declaración en calidad de investigado por un delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Nuestros abogados penalistas especialistas en violencia de género, se personaron en comisaría para asistir a nuestro cliente y aconsejarle, en ese momento, que se acogiera su derecho a no prestar declaración y que esta la realizaríamos al día siguiente en el juzgado de instrucción.

Una vez estuvimos en el juzgado de instrucción para prestar declaración en calidad de investigado por un delito de violencia de género, participamos en la celebración de la vista de su declaración al efecto de determinar su situación personal, dicho de otra manera, si de alguna manera el fiscal, acusación particular iban a solicitar el ingreso en prisión de nuestro cliente.

Esa medida tan grave fue solicitada tanto por el fiscal como por la acusación, al haberse presuntamente cometido el delito de violencia de género en presencia de dos menores de edad. Celebrada esta comparecencia tan grave y después de que nuestros abogados penalistas se opusiera a la misma el juez dictó auto en donde argumentó que la medida solicitada tanto por el ministerio fiscal como por la acusación particular no era necesaria porque en ningún caso se cumplían los requisitos establecidos para ello ni los ni los hechos parecían tener la gravedad del delito de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar que argumentaba tanto el ministerio fiscal como la acusación particular.

Si bien es cierto que fue un grandísimo éxito el conseguir que nuestro cliente, de manera provisional, no fuera enviado a prisión, hemos de señalar que por el juez de instrucción sí que se dictó una orden de alejamiento respecto de la denunciante.

Es obvio que estas medidas de alejamiento, sea por el expediente penal que sea, siempre se dictan por el juez de violencia de género.

En la vista del juicio nuestro cliente, ya lo venía haciendo desde que le conocimos en los juzgados de la comisaría de la policía local, declaro de una forma muy coherente y poseedora de la verdad. Pese a la existencia de lesiones en la denunciante, las pruebas que aportó esta, fundamentalmente un parte médico, no fue entendida por el juzgado de lo penal con un carácter suficiente, como para desvirtuar el principio de presunción de inocencia de nuestro cliente.

Sentencia Absolutoria Juzgado de lo Penal por Violencia de Género y Malos Tratos en el Ámbito Doméstico

Indican nuestros abogados penalistas, especialistas en asuntos de violencia de género y malos tratos en el ámbito doméstico, que existe una creencia popular, injusta e infundada, que este tipo de asuntos siempre termina con una sentencia penal en contra del hombre.

Nada más lejos de la realidad, un estudio concienzudo y detallado del atestado policial, de las pruebas que aporta la denunciante y como no, de las pruebas que pueda aportar el cliente, deben de llevar, casi con total seguridad, al éxito del expediente del cliente.

Existe una creencia popular basada en la admisión de los hechos en no querer desvirtuar las pruebas de contrario en poner en tela de juicio aspectos como la validez de las pruebas y en la falsa creencia que es mejor una condena menor a una mayor.

Cuando se está en posesión de la verdad hay que luchar por una sentencia absolutoria, y esto es lo que hacen nuestros abogados penalistas, abogados expertos en violencia de género.

Contactar con Nuestros Abogados Penalistas

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs