COMPRAVENTA HOTELES CONCURSO ACREEDORES

(Compraventa hoteles concurso acreedores). Las épocas de crisis, tienen una doble vertiente. En el caso de los hoteles, como en otro tipo de establecimientos, muchas son las empresas que quieran ampliar negocio, diversificar o ganar cuota de mercado. El objetivo es conseguir algo que no tengan: el personal experto, la cartera de clientes, el know-how, la tecnología, el material o la infraestructura necesarias, y la marca o reputación.

SOMOS EXPERTOS EN LA TRANSMISIÓN DE HOTELES EN PROCESOS CONCURSALES.

Las situaciones de concurso de hoteles, son también una oportunidad para un grupo emprendedor que esté pensando empezar ampliar negocio. En ese caso, el capital que destinaría a la inversión inicial servirá para adquirir la unidad productiva y hacer los ajustes que permitan enderezar el rumbo, con la ventaja de que ya tiene las infraestructuras necesarias y la red de proveedores y clientes.

La primera diferencia es que “la empresa no tiene todo el control, ya que sus facultades están intervenidas por la administración concursal, quien también participa en la venta”. Eso sin olvidar que la urgencia por ofrecer una salida a los trabajadores afectados y a los acreedores, junto con la prisa por transmitir la empresa sin que pierda valor por el deterioro de su imagen, aceleran el proceso. Aquí tienes los pasos obligados y algunos consejos para cerrar la operación con garantías.

Compra ventajosa

El procedimiento concursal supone una serie de ventajas frente a la compra de una empresa que no se encuentre en ese proceso, que explicamos a continuación: (Compraventa hoteles concurso acreedores).

Precio de saldo. En muchos casos, “lo que se está adquiriendo no son tanto las empresas concursadas como sus activos, ya que estos suelen venderse con descuentos interesantes (sobre todo, material, máquinas y terrenos, oficinas etc..)”, no es raro hacer ofertas con subrogación en contratos de trabajadores y alquiler y otros, y pagar solamente un euro”.

Menos deudas. La empresa concursada se adquiere “libre de las cargas más importantes.

Deuda tributaria. Las cuentas pendientes con Hacienda no se transmiten.

Seguridad Social. En muchos casos, también se adquiere sin las deudas por impago de las cotizaciones sociales, aunque, “este punto no está claro: el juez suele facilitar la compra liberando a la empresa de estas cargas, pero puede que la Seguridad Social se oponga, en cuyo caso decidirá la Audiencia”. (Compraventa hoteles concurso acreedores).

Dicho lo anterior, el procedimiento para comprar una empresa durante un concurso difiere de la compraventa libre.

Con el auto de adjudicación del juez, equivalente a la escritura notarial de compraventa, se produce la cesión de los activos y pasivos al nuevo propietario.

“Desde el auto de adjudicación, al ofertante no le vincula nada con la concursada”, aclara Huertas. El concurso sigue adelante para el deudor que, con el efectivo obtenido en la venta, deberá hacer frente a sus acreedores.

COMPRAVENTA HOTELES CONCURSO ACREEDORES

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)