Cual es la indemnización por muerte en accidente de tráfico

Cual es la indemnización por muerte en accidente de tráfico

Hoy vamos a conocer, cual es la indemnización por muerte en accidente de tráfico. En nuestro despacho de abogados como especialistas en accidentes de tráfico mortales. No en vano estamos orgullosos de estar considerados, como los mejores abogados de accidentes de tráfico en España por la prestigiosa revista jurídica, información legal y el confidencial digital. 

En España, la indemnización por muerte en accidente de tráfico se rige por el baremo de indemnización de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. El importe de la indemnización varía según las circunstancias del caso, como la edad del fallecido, sus ingresos y situación familiar, así como la responsabilidad del conductor del vehículo implicado en el accidente.

De Las Penas Accesorias

Diferentes categorías

El baremo establece diferentes categorías de indemnización por muerte en accidente de tráfico, o lesiones graves, depende según la gravedad del caso. Por ejemplo, en los casos más graves de fallecimiento se pueden recibir indemnizaciones que van desde los 400.000 euros hasta los 1.000.000 euros. En los casos menos graves, las indemnizaciones pueden oscilar entre los 15.000 y los 100.000 euros.

Importante

Es importante tener en cuenta que, para saber, cual es la indemnización por muerte en accidente de tráfico, la cantidad de la indemnización puede variar dependiendo de si se ha contratado o no un seguro de accidentes de tráfico y si el conductor del vehículo implicado tiene o no un seguro de responsabilidad civil. Además, es necesario que los familiares del fallecido presenten una reclamación a la compañía de seguros o a la persona responsable del accidente para recibir la indemnización correspondiente.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Es recomendable buscar el asesoramiento de un abogado especializado en accidentes de tráfico para conocer, (cual es la indemnización por muerte en accidente de tráfico), las opciones y los pasos a seguir para recibir una indemnización justa y adecuada a las circunstancias del caso.

Para saber, cual es la indemnización por muerte en accidente de tráfico, es importante conocer que, el incremento de las indemnizaciones por muerte en accidente se debe en gran parte a la entrada en vigor del nuevo baremo de accidentes publicado en 2015. Este baremo estableció una serie de criterios para la determinación de las indemnizaciones en caso de accidentes de tráfico, tanto para las lesiones como para las muertes.

El nuevo baremo establece una mayor protección para las víctimas y sus familias, y tiene en cuenta factores como la edad, el nivel de ingresos y la situación familiar de la víctima. Además, el baremo establece indemnizaciones más elevadas para los casos más graves, como las muertes.

Consorcio de Compensación de Seguros

Es importante destacar que el baremo establece unos importes mínimos de indemnización que deben ser respetados por las compañías de seguros y por el Consorcio de Compensación de Seguros en caso de que sea necesario. Sin embargo, las indemnizaciones pueden ser mayores si se demuestra que la responsabilidad del accidente recae en un tercero y se acreditan los daños y perjuicios sufridos por la víctima y su familia.

Rinber Abogados Penalistas

Sobre Manuel Rincón Bernal

Manuel Rincón Bernal, es un jurista español que ejerce como Abogado formando parte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Manuel es especialista en derecho penal y es CEO de la Firma RINBER Abogados y reconocido como unos de los mejores Abogados Penalistas de España

Deja un comentario

Necesitas Hablar con un Abogado