Delito de Asesinato y Como Defenderlo con Éxito



Compartir:

¿Qué es el delito de Asesinato? 

La primera definición del delito de asesinato que señalan los Expertos Penalistas de la Firma es la de un delito de homicidio más grave. Es una definición corta pero acertada. Al igual que se puede asegurar que es una forma de quitar a vida a una persona pero deben concurrir uno o varios requisitos que se establecen en el código penal. Ésta la podemos completar más diciendo que es un delito de homicidio más grave en cuanto al número de años de condena de cárcel que supone para su autor, ya que el código penal prevé una horquilla que va desde los 15 a los 25 años de cárcel. Este delito, igual que el delito de homicidio,  se contiene en el grupo de delitos contra la vida de los ciudadanos. 

Delito de Asesinato

¿Que diferencias hay entre el delito de homicidio y el delito de asesinato?

El delito de asesinato es un delito de homicidio en donde hay alguna de las siguientes circunstancias que lo agravan. Alevosía, precio o ensañamiento.

Por tanto la diferencia entre el delito de asesinato y el delito de homicidio es que éste último no tiene ninguno de los elementos antes descritos, alevosía en la acción de matar, precio a cambio de ello o ensañamiento sobre la víctima.

La otra gran diferencia entre los delitos es que el homicidio está castigado de 10 a 15 años y el asesinato está castigado entre 15 y 25 años de cárcel. 

Lógicamente, estas horquillas de años de cárcel por ambos delitos las establecemos para el tipo básico. Ambas se pueden agravar o reducir siempre que concurran circunstancias atenuantes o agravantes en la comisión del delito en cuestión.

¿Cuántos años de cárcel tiene el delito de Asesinato?

Nuestros expertos en materia penal señalan que el delito de asesinato está castigado con una condena de cárcel que discurre en una horquilla que va desde los quince años de prisión a los veinticinco años.

Esto siempre que no concurra ninguna atenuante o agravante que modifique la horquilla señalada. 

¿Atenuantes en el delito de asesinato?

Las circunstancias atenuantes son unos modificadores a la baja, (en relación al posible número de años de condena), qué los Abogados Penalistas de la Firma usan a diario para defender los intereses de todas las personas que se ponen en manos de nuestros especialistas en penal para ser defendidos.

Una atenuante provoca, de forma inmediata y por imperativo legal, la bonanza de la horquilla del número de años de cárcel.

Nuestros Expertos en Penal saben como analizar el expediente penal desde la propia detención del presunto autor del delito de asesinato para lograr el mejor resultado posible. De igual forma, nuestra Firma ejerce la acusación particular en este tipo de expedientes. 

El objetivo de la atenuante es la de bajar la condena de prisión de nuestro defendido. El atenuante en el delito de asesinato se aplica así; El código penal establece para el delito de asesinato una horquilla de quince a veinticinco años de cárcel.

Si el defendido de la Firma, por ejemplo, tenía un trastorno mental acreditado médicamente, conseguiremos para nuestro cliente que la condena a cárcel vaya de siete años y medio y un día a quince años de cárcel.  

¿delito de asesinato agravado?

Estamos ante un delito de asesinato agravado cuando el delito se comete concurriendo más de una de las siguientes circunstancias, Alevosía, precio o ensañamiento. En este caso la condena a cárcel por delito de asesinato agravado irá de 20 años a 25 años de cárcel pues se aplica el tipo básico en su mitad superior conforme a lo dispuesto en el contenido del artículo 139. 2 del Código Penal. 

La máxima agravación del delito de asesinato se contempla en el contenido del artículo ciento cuarenta del código penal dónde se impone la condena de prisión permanente revisable. 

¿Qué es el delito de asesinato en grado de tentativa?

La tentativa es una circunstancia que se refleja en el código penal para describir una conducta delictiva que no ha sido terminada por su autor. Dicho de otra manera el autor ha realizado, prácticamente todos los elementos para cometer el asesinato pero no ha logrado su objetivo. El asesinato, por las circunstancias que sean se ha visto frustrado. 

El delito de asesinato en grado de tentativa,  no tiene como resultado la muerte de la persona. Un ejemplo de delito de asesinato en grado de tentativa se produce cuando una persona, que está golpeando innumerablemente en la cabeza a otro, es disparado por un Agente de la Autoridad lo que provoca que la acción de provocar la muerte se haya visto evitada por la intervención de ésta.

La tentativa en el delito de asesinato hace que el Magistrado que tenga que poner la Sentencia, obligatoriamente tenga que practicar una rebaja de la horquilla de condena descrita para el tipo básico de delito de asesinato, (15años de cárcel -25 años de cárcel), en un grado, (7,5 años de cárcel -15 años de cárcel) o incluso en dos grados, (3 años y 8 meses y un día de cárcel a 7,5 años de cárcel).

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs