Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína



Compartir:

El Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína es uno de los que más asesoría legal necesitan en el país. Desde nuestra posición como especialistas en ello, informamos a todos nuestros clientes del proceso a seguir.

Con una representación correcta, se sabe cuáles son los pasos a seguir y derechos que serán defendidos con seguridad. Frente a los organismos y entes correspondientes, se da uso de las leyes penales de esta regulación.

Desde cualquier posición que se tenga, la ayuda legal será dada. Los canales de comunicación siempre se encontrarán abiertos para la representación y asesoría que cada cliente requiera.

¿Qué es un Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína?

Puede darse este tipo de delito cuando el acusado va al aeropuerto a buscar a la persona que esté llevando droga. Con ello se sobreentiende que hay un acuerdo de traslado y distribución de la cocaína después.

En estos casos, el sujeto que vaya al aeropuerto, también será condenado. La condena será en grado de tentativa si se recibe un envío de droga y la policía intercepta el paquete.

Para que el delito sea procesado, es fundamental que la entrega de droga se produzca a cambio de una contraprestación. Muchos métodos de envío son usados para llevar a cabo el Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína.

Todo esto se encuentra regulado por el Código Penal, dentro de los delitos contra la salud pública. Los artículos encargados del tema son los comprendidos entre el 359 al 378 de dicha Ley.

 Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína
Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína

Condiciones en que se comete delito de tráfico de drogas

Quienes comiencen el proceso procesal, deben cometer alguna de estas faltas:

  1. Cultivo, tráfico o elaboración de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes o el consumo ilegal de ellas.
  2. Transportación de precursores, distribución o comercio de dichas sustancias. Comprende también las sustancias necesarias para su fabricación y cultivo.
  3. Todo acto que implique su distribución, elaboración, preparación, venta y consumo.

Razones por las que se puede agravar una pena por Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína

  1. Por las condiciones del sujeto

Entre ellas se encuentran que sea autoridad, educador, funcionario público o que se den los hechos en establecimientos públicos. También se estudia que sean dadas las sustancias a menores, personas en tratamiento de rehabilitación o disminuidos psíquicos.

La cantidad de las sustancias, sean o no alteradas, necesitan ser tomadas en cuenta para ello. En el caso de la ubicación, se resaltan los centros docentes, militares o penitenciarios, tomando en cuenta casos de violencia.

  1. Si el delito es cometido por una persona jurídica

Dicho Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína presenta una mayor pena. Se toman en cuenta los supuestos de pertenencia y jefatura de una organización implicada.

Así es como se incrementa la responsabilidad penal de las personas jurídicas implicadas en el delito.

Importancia de detectar un Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína en cantidad notoria

Todo el proceso es llevado a cabo por la alegación que se encuentra ante el delito que se ha provocado. Esto es porque la droga, una vez que se intercepta, es llevada por los organismos competentes al lugar que corresponde.

La mayoría de las veces la DEA es la encargada de ello, siendo la droga llevada hasta América. La policía nacional se encarga de realizar todo el procedimiento protocolar para transportar la cocaína.

La importancia de regular los Delitos De Tentativa De Tráfico De Cocaína recae en sus implicaciones para la salud pública. Si no hubiese una regulación para estas situaciones, los daños podrían ser irremediables para la población a nivel mundial.

Por ello existen muchos especialistas en la materia penal que se encargan de prestar asesoría y asistencia en los procesos. En caso que en un aeropuerto se encuentren este tipo de casos, se solicita un representante legal del país.

Además, los involucrados en la situación pueden solicitar ayuda y representación legal en cuanto sean informados de lo ocurrido. Tener conocimiento de todo esto hace posible que se evite cometer algún delito referente a ello.

Ya sea de consumo, transporte o elaboración de cocaína, el Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína se estará cometiendo.

¿Por qué recurrir a un abogado penal?

Los abogados penales son los que se encargan de brindar una representación en este tipo de delitos. Desde el momento en que se da su llamado, se encargará de seguir todos los protocolos correspondientes a la Ley.

En este caso, desde nuestra posición como representantes, podremos recurrir a lo que usted requiera cuando sea. La respuesta será inmediata para que todo termine lo más pronto posible, pues usted siempre será la prioridad.

Aunque se tenga conocimiento de lo que se tiene que hacer, los especialistas seguirán el proceso con mayor cuidado. Con un Delito De Tentativa De Tráfico De Cocaína, es posible que los cargos tengan serias consecuencias legales y jurídicas.

Es por ello que la recomendación de asistencia legal siempre será la mejor opción que se puede llegar a encontrar. Cada paso será dado con los cuidados que sean necesarios para tener el resultado que corresponde. 

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs