¿Qué es exactamente la demanda de ejecución de sentencia?



Compartir:

Muchas personas desconocen que es exactamente una demanda de ejecución de sentencia actualmente. Esto es un problema, ya que conocer bien su definición y todo será de gran ayuda para todas las personas.

Es por todo esto que en este artículo te vamos a decir todo lo que vas a tener que conocer mucho más sobre la demanda de ejecución de sentencia. Así que si realmente deseas conocer mucho más sobre esto, te sugerimos que te quedes hasta la parte final de este artículo

¿Qué es exactamente la demanda de ejecución de sentencia?

Una demanda de ejecución es el nombre jurídico que obtiene la solicitud que se muestra en un juzgado para que, por medio de un proceso judicial, se cumpla lo predeterminado en una resolución o sentencia. La ejecución debería solicitarse frente al tribunal que dictó la sentencia de la que se solicita su cumplimiento y debería ser presentada por jurista y procurador.

¿Qué es exactamente la demanda de ejecución de sentencia?
¿Qué es exactamente la demanda de ejecución de sentencia?

¿Realmente existen diversos tipos de ejecución de sentencia?

 Dentro del método de ejecución hay 2 tipos diversos, el primero de ellos es la ejecución dineraria, o sea, aquella en la que se reclama el pago de una porción. Un proceso de esta clase podría ser ejemplificando la ejecución de sentencia gremial de reclamación de porción.

Sin embargo, permanecen las ejecuciones no dinerarias o de obligación de hacer, es decir, una sentencia de divorcio que reconoce un sistema de visitas entre un progenitor y sus hijos. Estas visitas no se generan por alguna de las piezas, se puede exponer una ejecución de título judicial de obligación de hacer.

 ¿Qué debería contener específicamente la demanda de ejecución de sentencia?

 Una de las preguntas más relevantes que se tienen que integrar en la demanda judicial es la identificación de las piezas del proceso, o sea, quien lo solicita y ante qué persona se solicita. Además debería determinarse con precisión el juzgado que debería conocer del escrito de ejecución de sentencia según instituye el artículo 545 de la LEC aportando además la resolución cuyo cumplimiento solicitamos.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas en Málaga. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

 La cuestión primordial que debería aguantarse en la demanda de ejecución de sentencia y que debería permanecer definida de manera clara es qué es lo cual exigimos. Podría ser una demanda de ejecución de sentencia de obligación de hacer, en cuyo caso el juzgado necesitará a la otra parte para que proceda a su cumplimiento.

Esto además puede tratarse de una demanda de ejecución de sentencia por impago de pensión alimenticia, debiendo decidir la porción económica que nos tienen que dar.

 ¿Qué es lo que contiene la demanda de ejecución de sentencia?

Sí hablamos de soluciones judiciales, de transacciones, así como de convenios judiciales aprobados. La demanda debería manifestarse de manera directa frente al juzgado de primera instancia que conoció el tema, en otras palabras indicado en el artículo 545 de la LEC.

 Decisión e identificación de las piezas que se hallan participando en el litigio. Es decir, necesaria para que la demanda logre continuar.

 La ejecución debería estar fundamentada en un título y este debería estar reconocido en la demanda, este título podría ser cualquier persona de los que recoge el artículo 517.2 de la LEC. Según sugiere esa ley, dichos tienen la posibilidad de ser la sentencia de condena firme, los convenios de participación que fueron altos a escrituras públicas.

Las pólizas de contratos mercantiles, los títulos al portador o nominativos y otros designados en el apartado. Decisión de la tutela ejecutiva que se pretende conseguir, relacionada con el título ejecutivo.

Esta debería determinar la porción que se reclama, así como sus intereses y precios respectivos. Por igual, la tutela va a poder ser utilizada para exigir tanto una porción dineraria como para una condena que no sea dineraria.

Esto tiene relación con una proporción de dinero específica y además a la obligación de hacer o no hacer determinadas ocupaciones. Además debería contener los bienes del ejecutado que sean sensibles de ser embargados.

 Por otro lado, la demanda de ejecución de sentencia además debería contener las distintas medidas tanto de ubicación e indagación que sean elementales. En otros términos, de consenso al artículo 590 de la LEC, que sugiere la indagación judicial del patrimonio del ejecutado.

 Por otro lado, el artículo 549 de la LEC prevé que si el título que debería ejecutarse procede de una resolución del secretario judicial o de una sentencia dictada por el tribunal competente. La demanda va a poder ser reducida a una sencilla solicitud en la que se identifique la sentencia o resolución pretendida.

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Urgencias 24hrs