Abogado Especialista en Apropiación Indebida

Abogado Especialistas en delito de Apropiación Indebida

El buen hacer de los dos abogados especialistas en apropiación indebida, nos coloca como firma de expertos en penal, en la vanguardia para defender este tipo de expedientes penales. Nuestra experiencia nos permite ejercer tanto la defensa como la acusación particular.

Nuestros abogados expertos en delito de apropiación indebida, llevan más de 20 años asumiendo la defensa de este tipo de expedientes penales jalonados con éxitos profesionales a favor de nuestros clientes. Este delito precisa de un elemento probatorio muy consistente.

Sobra decir, que si estamos ante un delito en donde es necesario acreditar que el perjudicado entregó una cosa con carácter previo, hay que tener prueba de ello, pues si no la perfección del delito queda huérfano. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

Comete delito de apropiación indebida, en palabras generales, aquella persona que con carácter previo recibió un depósito, un bien, o una cantidad económica solo para tenerlos en esta circunstancia, pero por el contrario, el autor del delito de apropiación indebida lo incluyó en su patrimonio haciendo lo suyo. Es obvio entender, que sin el depósito entrega previa por parte del perjudicado o víctima, el autor del delito de apropiación indebida nunca podía haber cometido el mismo.

Nuestros abogados especialistas en apropiación indebida, señalan que este tipo penal se coloca dentro del grupo de los llamados delitos especiales. Cuando nuestros abogados penalistas califican un delito como especial quieren decir que para cometer el mismo es necesario que se den unas especiales circunstancias que posibiliten el mismo.

Abogado Especialista en Apropiación Indebida
Abogado Especialista en Apropiación Indebidal

EL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA Y OTROS DELITOS DEL CÓDIGO PENAL

El delito de apropiación indebida, que ya hemos explicado con anterioridad, tiene una importante similitud con el delito de estafa pues este último conlleva un engaño a la víctima para conseguir que ésta, por ejemplo, haga una transferencia a favor del autor. El delito de apropiación indebida tiene mucha similitud, pues también tiene un engaño a la víctima, pero con la particularidad de que el autor ya tenía con carácter previo, utilizando el mismo ejemplo, el dinero de la víctima. Así lo ponen de manifiesto nuestros Abogados Especialistas en Estafas.

Los delitos de apropiación es indebidas también tiene cierto parecido con los delitos de hurto, ya que este último, según el código penal consiste en tomar algo de alguien sin violencia ni intimidación.

En el delito de apropiación indebida, en ningún caso, aparece la violencia hola intimidación para que el autor se haga con el dinero de la víctima, pero de alguna manera estamos ante escenas bien distintas. En el delito de hurto la posesión del bien o de la cosa sustraída se produce en el momento de la comisión del delito. Por el contrario, las apropiaciones indebidas la posesión o tenencia del bien, o del dinero se produce tiempo antes y es tras un transcurso de tiempo cuando el autor la incluye en su propio patrimonio, como así lo señala la Jurisprudencia.

LA MEJOR DEFENSA DEL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA POR EXPERTOS PENALISTAS

La mejor defensa del delito de apropiación indebida se tiene que poner de manifiesto por el ABOGADO PENALISTA con la máxima colaboración por parte del cliente.

En nuestra firma de expertos en apropiaciones indebidas, tenemos muy claro que si no contamos con la máxima colaboración por parte del cliente en el aporte del elemento documental difícilmente vamos a conseguir el mejor resultado.

Antes explicamos que el delito de apropiación indebida cuyo estudio puedes leer en este enlace, tiene unos elementos que le caracterizan y que no son otros que el de ser una persona que para causar daño a otro, se queda con su dinero, cheques, o bienes muebles que con carácter previo esta persona le ha entregado.  

Es absolutamente fundamental que el cliente entregue al abogado especialista en la apropiación indebida el documento o documentos que acrediten que la entrega de ese bien se realizó y que el presunto autor del delito de apropiación indebida recibió en legal forma.  

Una vez acreditado lo anterior, es decir que el cliente entregó al presunto autor del delito de apropiación indebida el bien apropiado, lo siguiente será acreditar que el cliente ha requerido por distintos medios al autor del delito de apropiación indebida el bien que ya le fue entregado puesto que si no existe eso no se podrá acreditar el ánimo de esta persona de apropiarse del bien o del dinero de esa persona.

Son muy habituales los delitos de apropiaciones indebidas, dicho con todos los respetos, y solo a los modos de poner un ejemplo al efecto de que se entienda con claridad, el que pudiera cometerse por un administrador de fincas en donde este autor recibe cantidades de dinero de la víctima, las tiene, las posee, y las detenta para pagar los adeudos que la comunidad de propietarios de propietarios, en su normal discurrir tiene que afrontar. Abogados especialistas en apropiación indebida.

Es lógico entender que la víctima o víctimas en el ejemplo anterior no entregan las cantidades para que el administrador de finca las añada a su propio patrimonio sino con el encargo de afrontar los pagos del día día de la comunidad de propietarios.

En este supuesto, el acreditar que esas cantidades se dieron al administrador se fundarán en los movimientos de cuenta de la víctima o de las víctimas, la posesión del dinero por parte del administrador de finca se tendrá que acreditar documental mente con los movimientos de la cuenta de la comunidad de propietarios y finalmente, el que este dinero haya sido añadido a la cuenta bancaria, personal, del administrador de fincas se acreditará mediante los movimientos de cuenta de la comunidad de propietarios en donde se vea.

Por ejemplo, una o varias transferencias, y mediante prueba judicial consistente en requerir al administrador de finca para que aporte al procedimiento penal los movimientos bancarios de su cuenta personal y así acreditar la recepción de esas cantidades de dinero.

JURISPRUDENCIA EN EL DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA

Nos parece interesante el comentar las siguientes dos Sentencias. Sentencia Penal Nº 115/2020 /  Sentencia Penal Nº 528/2020

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs