Si está buscando un abogado especialista en delitos de homicidio, llegó al lugar indicado. Nuestro despacho es considerado como el mejor en ofrecerte servicio de defensa y acusación en este tipo de delitos.
Con la ayuda de nuestros profesionales, usted puede tener la garantía de que dejará su caso con expertos en la materia de delitos de homicidio.
Entendemos la gravedad de una situación como esta y para resolverlo, lo invitamos a comunicarse con nuestros profesionales lo más rápido posible para poder ayudarlo.
¿Qué es el delito homicidio?
Cuando hablamos de homicidio, hacemos referencia a un crimen que consiste en quitarle la vida a otra persona. También se relaciona con los atentados físicos que una persona realiza en contra de otra con el objetivo de matarlo.
¿Cuál es la diferencia entre el delito pro asesinato y por homicidio?
Una gran cantidad de personas se caracterizan por confundir estos términos, considerando que tienen algunas similitudes. Sin embargo, nuestros abogados especialistas delito homicidios hacen énfasis en aclarar la diferencia con el asesinato.
En primer lugar, el asesinato se castiga de manera más notoria en nuestro Código Penal. Un asesinato se produce cuando el autor, de manera premeditada, toma la decisión de matar a otra persona.
Podemos ayudarle
En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
A diferencia de esto, en el delito de homicidio, en cualquiera de sus tipos, no existe ningún tipo de premeditación.

¿Cómo se refleja el delito de homicidio en el Código Penal español?
El Código Penal español habla en su artículo 139 sobre las penas que se adjudican al delito por homicidio en nuestro país.
En él se estipulan entre 15 a 20 años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito, tomando en cuenta las siguientes circunstancias:
- Con alevosía
- Por precio, recompensa o promesa
- Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido
En estos casos, la alevosía se encuentra en la existencia de la conducta agresora que tiende objetivamente a la eliminación de la defensa, en cuanto supone el aseguramiento de la ejecución con ausencia de riesgo.
Entre las modalidades de ataque alevoso, una de las más repetidas es la sorpresa, imprevisto, de modo súbito e inopinado o repentino y fulgurante.
En cualquiera de los casos, el carácter sorpresivo de la agresión es lo que suprime la posibilidad de defensa. Esto se debe a que, quien no espera el ataque, difícilmente puede llegar a defenderse.
¿Cuáles son los tipos de delitos por homicidio?
Homicidio consentido
Este tipo de homicidio se encuentra tipificado en el artículo 143.3 del Código Penal y se trata de un comportamiento ejecutivo. En este caso, la tercera persona actúa como verdadero ejecutor de la muerte deseada por la víctima.
El delito de homicidio consentido que prescribe a los 10 años, está castigado con la pena de privativa de libertad de 6 a 10 años que prescribe a los 15 años.
Eutanasia
La cooperación necesaria y la acusación de la muerte en las conductas eutanásicas tienen como base el estado de salud de quien desea morir. A esto también debemos agregar su voluntad y la forma en que ésta ha de ser puesta de manifiesto.
El delito de eutanasia está castigado con la pena inferior en 1 o 2 grados a las señaladas para otros delitos como es el caso de la cooperación necesaria al suicidio y homicidio consentido.
Homicidio negligente
Si por alguna razón, el delito de homicidio es cometido por la negligencia de un profesional, este recibirá un castigo adicional.
Con esto nos referimos a que la negligencia también puede llegar a castigarse con la inhabilitación para que este profesional pueda ejercer sus conocimientos en sui área laboral.
Además, no tendrá oportunidad de gozar de ningún cargo u oficio vinculado a este trabajo. Se trata de un castigo que varía entre 3 a 6 años y que prescribe en 10 años.
Este tipo de actos negligente se deben encuadrar en los que se exigen y practican con normalidad por parte de los profesionales en su área.
Es entonces cuando se puede evaluar con mayor facilidad la presencia de negligencia en la actividad realizada por parte del profesional.
Homicidio vehicular
Existe un homicidio vehicular que puede llegar a ser cometido por imprudencia del conductor.
En estos casos, el autor corre el riesgo de una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 6 años y que puede prescribir a los 5 años.
¿Por qué contratar un abogado especialista delito homicidios?
Considerando que el homicidio se trata de la acción de matar a otra persona, el autor puede llegar a ser penado hasta con 15 años de cárcel. Sin lugar a dudas, esta es considerada como una de las penas más largas expuestas en el Código Penal.
Pero esto no es lo más preocupante ya que, esta pena puede llegar a extenderse al tomar en cuenta ciertas características. Por ejemplo, si la victima llegase a ser menor de 16 años, se trate de una persona vulnerable, enferma o discapacitada.
Este tipo de penas también aumentarán si por alguna razón se demuestra que el delito se ha cometido en múltiples oportunidades. De igual manera, no recibirán los mismos beneficios aquellos que sean parte de una banda delictiva.
En cualquier caso, independientemente de que usted sea el demandante o la víctima, trabajaremos para velar por sus intereses.
¿Cómo contratar el servicio de abogado especialista en delitos de homicidios?
Actualmente somos considerados como los abogados especialista en delitos de homicidios más experimentados en el país. Esto se debe a que gozamos de una amplia experiencia en casos resueltos sobre este tipo de delitos en particular.
La satisfacción de las personas involucradas en delitos de homicidios, es lo que nos ha permitido aumentar considerablemente nuestra cartera de clientes.
Cada vez son más las personas que toman la iniciativa de preguntar por nuestros servicios, algo que se debe a las garantías que ofrecemos.
Vale destacar también que los litigantes que hacen parte de nuestro despacho, están a disposición de cualquier persona que se encuentre en territorio español.
Lo único que debe hacer para contactarnos y marcar a nuestros números de teléfono y listo. Esto sin dudas se reflejará en la tranquilidad de poner su caso en manos de verdaderos profesionales.