Especialistas en Lesiones

En el ámbito penal, el delito de lesiones es considerado como uno de los que se repite con mayor frecuencia. Al hablar de este tipo de delitos, automáticamente pensamos en una riña o pelea que pueda resultar en personas lesionadas. 

Sin embargo, este delito no se limita únicamente a un enfrentamiento, siendo esta la razón por la que contamos con abogados Especialistas en Lesiones capacitados para atender cualquier situación.

¿Qué es el delito de lesiones?

El delito de lesiones se produce cuando una persona intencionalmente es capaz de perjudicar la integridad física o menor al de otra. Las lesiones que se asocian a este tipo de delitos, se pueden producir de múltiples maneras. 

En la mayoría de las veces, el delito de lesiones se persigue después de una agresión o por el contagio de una enfermedad. Este contagio puede ser posible a través de la exposición a ciertos productos químicos. 

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Además también debemos mencionar que los delitos de lesiones se clasifican según su gravedad, atendiendo el daño producido. Esta es una de las cosas que influyen de manera directa en la pena que recibirá el responsable de la comisión de delito. 

Contactar con uno de nuestros abogados 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

¿Cuándo no se considera la comisión de delito lesiones?

Para que se puede perseguir el delito de lesiones, es indispensable recibir al menos una vez, una asistencia facultativa. Seguidamente, el agraviado deberá recibir tratamiento médico quirúrgico. 

Esto significa que, si la persona afectada asiste a un médico y ese mismo día el médico le da de alta, esto no será considerado como un delito. 

Para que una persona que se considera víctima de un delito de lesiones pueda poner una denuncia, debe demostrar un mayor índice de lesiones. Por eso es necesario recibir tratamiento médico posterior al hecho tratamiento quirúrgico.

AbogadosAbogados Especialistas en Lesiones
Abogados Especialistas en Lesiones

¿Cuáles son las penas por delitos de lesiones?

Cualquier persona que haya cometido un delito, estará expuesta a recibir una pena de privativa de libertad

En estos casos, nuestros despacho cuenta con Abogados Especialistas en Lesiones totalmente experimentados y que le ayudarán a evitar cualquier tipo de perjuicios

Contar con nuestros profesionales puede ser la diferencia entre recibir una indemnización o ir a prisión. Evidentemente sabemos que la libertad es algo que no se negocia y precisamente por esto, es que nuestros litigantes velarán por sus intereses

Las penas por la comisión de un delito de lesiones van a cambiar dependiendo de la gravedad de la lesión producida. En esto también influyen los medios que utilice el responsable para cometer el delito. 

Una vez aclarado el punto anterior, la pena por delitos de lesiones puede extenderse entre 6 meses y 3 años. 

Sin embargo, para poder ser considerado como delito, la victima deberá recibir un dignóstico o exploración médica. A esto también debemos agregar tratamientos médicos o quirúrgicos. 

Sin la presencia de estos elementos, entonces las lesiones no se pueden denunciar como una comisión de delito. 

La pena privativa de libertad también puede llegar a disminuir, siempre y cuando la lesión sea causada por imprudencia. En estos casos se reducirá entre 3 a 6 meses. 

Como mencionamos anteriormente, en todo esto influirá el tipo de lesión que presente la víctima, considerando que en la actualidad se dividen en 4 tipos: 

Abogados Especialistas en Lesiones
Abogados Especialistas en Lesiones

Lesiones básicas

En estos casos, la prisión varía entre 3 meses y 3 años. También existe la posibilidad de estar expuesto a una multa de 6 a 12 meses

Delito de lesiones leves

A diferencia de una privativa de libertad, acá lo que se estipula es una multa que va de 1 a 3 meses. 

Delito de lesiones agravadas por modalidad de ejecución

Considerando que se trata de una comisión de delito más profunda, el delincuente estará expuesto a recibir una pena de 2 a 5 años de prisión.

Delito de lesiones agravadas por resultado

Este es conocido como el tipo de lesiones más graves que el autor puede provocar a la víctima. Aquí existe la figura de mutilación genital, pérdida de órganos o miembros principales. 

Como pudo haber notado, se trata de una falta muy grave, haciendo que los autores de este delito corran el riesgo de recibir un castigo de hasta 12 años de prisión

¿Cuáles son las penas que recibe el delito de lesiones por imprudencia?

Las lesiones sufridas por cualquier persona, pueden llegar a ser cometidas por alguna imprudencia por parte del autor. 

Esto significa que la otra parte no tuvo intención en hacerle daño al individuo agravado. Sin embargo, este tipo de lesiones también se castigan, aunque de manera menor. 

Si alguna persona llegase a cometer un delito por lesiones de manera imprudente, este correrá el riesgo de obtener la privación al derecho de conducir. Además, tampoco podrá contar con permiso de armas, entre otros castigos especiales

¿Por qué contratar Abogados Especialistas en Lesiones?

En nuestro despacho de Abogados Especialistas en Lesiones, contamos con los mejores profesionales en este tipo de infracciones. Independientemente de que actuemos como defensa o como acusadores, le garantizamos el éxito de su caso

Contratar a nuestros profesionales no es nada complicado. Actualmente contamos con una página web en la que usted podrá encontrar toda la información que necesite

Si desea una atención más personalizada, cumplimos con poner a su disposición varios números del teléfono en los que podrá solventar cualquiera de sus dudas. 

Actualmente somos considerados como el mejor servicio Abogados Especialistas en Lesiones. Esto se debe a la satisfacción de cada vez más cliente que nos recomiendan durante cada año. 

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser acusado de un delito, sin contar todo lo que esto implica. Independientemente de que tengas que pagar o pierda su libertad, estamos seguros de que usted no quiere negociar ninguna de esas dos opciones. 

Si no quiere hacer esto, nuestra mejor recomendación es llamar a nuestros Abogados Especialistas en Lesiones lo antes posible

Si lo desea, también contamos con un servicio de emergencia en el que también podrá solicitar nuestra asesoría profesional durante las 24 horas del día

No pierda más tiempo y comuníquese lo antes posible con nuestro despacho, estaremos esperando por usted para brindarle una solución inmediata y eficiente a sus problemas jurídicos.

Necesitas Hablar con un Abogado