Pena de prisión por Delito de Tráfico de Drogas
De acuerdo al código penal.
El delito de tráfico de drogas está tipificado en el Código Penal español y las penas que se imponen varían dependiendo de varios factores, como la cantidad y la clase de droga, la implicación del acusado en la actividad delictiva y si existen circunstancias agravantes o atenuantes. Así lo señalan nuestros abogados tráfico de drogas.
A continuación, se presentan las penas establecidas en el Código Penal español para el delito de tráfico de drogas, según la clasificación de las sustancias y la cantidad. Pena de prisión por tráfico de drogas.

Drogas que causan grave daño a la salud:
Penas de prisión de 6 a 9 años y multa de 600 a 900 días si se trata de sustancias o preparados que causen grave daño a la salud.
Penas de prisión de 9 a 12 años y multa de 900 a 1.200 días si se trata de sustancias o preparados que causen grave daño a la salud en su modalidad agravada, (por ejemplo, cuando se utiliza a menores de edad en la comisión del delito).
Drogas que no causan grave daño a la salud:
Penas de prisión de 3 a 6 años y multa de 300 a 600 días si se trata de sustancias o preparados que no causen grave daño a la salud.
Podemos ayudarle
En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Penas de prisión de 6 a 9 años y multa de 600 a 900 días si se trata de sustancias o preparados que no causen grave daño a la salud en su modalidad agravada.
Es importante tener en cuenta que estas penas pueden ser modificadas en función de circunstancias específicas, como la reincidencia, la pertenencia a una organización criminal o la comisión del delito en zonas cercanas a centros educativos o lugares frecuentados por menores de edad. Cómo puede comprobarse laacusación por por tráfico de drogas es una de las más graves y necesita de la defensa de los mejores abogados penalistas de España para levantarla.
Además de las penas de prisión y las multas, el Código Penal español también establece otras consecuencias legales relacionadas con el delito de tráfico de drogas, como la decomisación de bienes, la suspensión de licencias o permisos, y la inhabilitación para el ejercicio de profesiones relacionadas con la actividad delictiva. Es importante tener en cuenta que estas penas pueden estar sujetas a modificaciones en la legislación, por lo que es recomendable consultar la normativa vigente o buscar asesoramiento legal actualizado en caso de verse involucrado en un delito de tráfico de drogas. Aún es más grave si a este delito se le añade el delito de banda organizada.