Preguntas Frecuentes Sobre Asistencia al Detenido

No, no es obligatorio. Nosotros solemos aconsejar que no se preste declaración ni en la policía ni en la guardia civil. Es esencial que el Abogado Penalista acceda al expediente en su totalidad para poder defender los derechos del detenido de forma completa. Una defectuosa declaración ante la policía o la guardia civil no solo puede provocar que el detenido acabe en prisión provisional sino que puede condenar el expediente al desastre desde el principio. 

El Juez, una vez tiene el expediente y al detenido verá las pruebas que existen en contra del detenido y decidirá si lo deja en libertad o por el contrario lo manda a prisión de forma provisional. 

Consiste en que realizadas una primeras averiguaciones por la policía o la guardia civil y viendo apariencia de delito ponen el expediente y al detenido a disposición del juez de guardia para que tome las medidas oportunas entre las que puede estar mandar al detenido a prisión de forma provisional. Es esencial que un buen abogado penalista entre a defender al detenido cuanto antes para evitar que sea mandado a prisión. 

Sí, siempre. Nadie puede ser detenido sin ser informado no solo del motivo de la detención sino que tienen que informarte claramente de tus Derechos entre los que se encuentra el ser asistido de un Abogado.

El plazo máxima de detención es de 72 horas y por norma general debes ser puesto a disposición judicial en ese plazo.  Si este plazo, por la investigación tiene que ser ampliado debe serlo por el Juez de instrucción nunca por la propia policía.  Lo normal es que un detención se prolongue 24 horas pudiendo  ser menos. 

Sí, siempre. No es legal que traten de hacerte declarar sin antes haberte entrevistado con tu cliente. Sí esto no fuera así nuestro consejo es que te acojas a tu derecho a no prestar declaración. Por otro lado, no digas ni comentes nada delante de los policías pues en ocasiones estas manifestaciones son recogidas en el atestado como dichas por tí y puede ir en tu contra.  

Contactar con Nuestros Abogados Penalistas

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs