Especialistas en Recurso de Revisión

A base de 83 evaluaciones.
Salvador Villena MARTIN Villena Martim
Salvador Villena MARTIN Villena Martim
05/06/2021
Verificada
Experiencia magnifica y excelente trato humano y profesional
Pablo Perez
Pablo Perez
25/05/2021
Verificada
Como cliente tengo que decir que gracias a RINBER Abogados Málaga en mi caso todo salio perfecto, siempre a estado para todas las incidencias imprevistas, Muchas gracias por todo
anamaria lopez
anamaria lopez
14/03/2021
Verificada
Excelente atención. Gran profesionalidad,expertos en su terreno.
Raquel Pavón
Raquel Pavón
28/02/2021
Verificada
Desde el primer momento se gano mi total confianza tratamos en este caso con Javier que te hace sentir seguro desde el momento que hablas con el ,por como se compromete .Solo me queda dar las gracias por tanta ayuda y dedicacion en nuestro caso . Familia Zambrana
José Carlos Ruiz Sánchez
José Carlos Ruiz Sánchez
14/02/2021
Verificada
Un gran despacho de abogados, unos verdaderos profesionales. En nuestro caso, tratamos con Javier Rincón, y las palabras se quedan cortas para expresar la gratitud por su gestión, por su trabajo, por su trato siempre cercano, sincero y amable. Siempre dispuesto a resolver nuestras dudas. Gracias a Javier ganamos nuestro caso. Un excelente profesional. ¡Muchas gracias Javier!!!!. De verdad que no habría podido elegir mejor abogado. ¡Un abrazo!!!!.
susana corrales torres
susana corrales torres
17/12/2020
Verificada
Quiero dedicar unas palabras,aunque no encuentro las adecuadas porque cualquiera de las mismas se quedan cortas para transmitir mi gratitud a este gran despacho de abogados como es RINBER, y en especial al SEÑOR JAVIER RINCON y digo señor en mayúscula, excelente profesional y grandísimas persona, auntentico guerrero, le quiero dar las gracias por cruzarse en mi camino en un momento muy delicado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Termino diciendo por y para siempre.
Gustavo Valverde (fotógrafo de bodas Málaga)
Gustavo Valverde (fotógrafo de bodas Málaga)
12/12/2020
Verificada
Trato servicio y profesionalidad inmejorables, pensaba que al ser unos abogados tan famosos serían inaccesibles pero fue todo lo contrario y siempre totalmente accesibles para cualquier consulta en cualquier momento lo cual te da mucha tranquilidad,te dan confianza y seguridad y lo que más importa buenos resultados. Siempre informados en tiempo real. Recomendados al 100x100
Francisco Crespillo Garcia
Francisco Crespillo Garcia
09/11/2020
Verificada
He gestionado esta mañana un asunto con Manuel y me ha parecido muy profesional, amable y eficiente. Muchas gracias por tu ayuda y seguiremos en contacto.
Jesus Baez
Jesus Baez
18/09/2020
Verificada
Gran profesional y mejor trato.

Son muchos los ciudadanos de Madrid y toda España los que se ponen en contacto con nuestro departamento de derecho penal, (en busca de un abogado recurso de revisión), después de haber peregrinado por todas las instancias judiciales, de carácter penal, encontrando que ya, no pueden recurrir a ningún sitio para defender su inocencia, frente a una sentencia manifiestamente injusta.

EL RECURSO DE REVISIÓN ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A REVISAR SU EXPEDIENTE PENAL QUE TIENE UNA SENTENCIA PENAL DE CÁRCEL FIRME. CONTAMOS CON ESPECIALISTAS EN ESTE TIPO DE RECURSOS. PARA QUE PUEDA PROSPERAR ES NECESARIO QUE SE COMPLETEN UNA SERIE DE REQUISITOS.

Contactar con uno de nuestros abogados 

La situación es tal, que al resultar ser firme esa Sentencia, no existe en nuestro derecho amparo legal para recurrir a ninguna instancia. (Más allá de, en el plazo de 6 meses, recurrir al Tribunal Europeo de derechos humanos, siempre que haya sustento legal para dicha demanda). Si le surge alguna duda, cuente con nuestro experto abogado recurso  de revisión al Supremo, Sin compromiso.

Seguramente, fruto del desasosiego, y buscando en internet, encuentren información de un último resquicio legal para que se vuelva a valorar su caso y demostrar esa inocencia o no culpabilidad. Desde hace años, nuestro departamento se especializó en este tipo de recursos.

Por tal motivo por el cual queremos difundir, que es el recurso extraordinario de revisión, cuando se puede interponer y que requisitos son los que se necesitan reunir para poder interponerlo. Ya adelantamos que, no todo vale, ni todos los asuntos son susceptibles de ser objeto de recurso de revisión.

En primer lugar, el recurso extraordinario de revisión es un cauce de impugnación contra sentencias firmes. Es decir, aquéllas contra las que no cabe recurso, ya por su naturaleza, ya por haber sido consentidas por las partes, o cuando se ha producido una condena en virtud de un error. Un inciso en este punto, el hecho que los tribunales no nos den la razón, no siempre es un error. Hay que tratar de ser objetivos desde un punto de vista legal, pues todo no es un error.

Pongamos un ejemplo: Una determinada cuestión puede ser resuelta jurídicamente, desde uno o varios puntos de vista legal. El hecho que el tribunal opte por una solución legal, distinta a la que nos conviene, no hace de aquella un error.

Recurso de Revisión

El Recurso Extraordinario de Revisión

Sólo cuando el proceso se ha cerrado definitivamente, sin posibilidad de más recursos, cabe promover la revisión de una sentencia. Esto quiere decir que la validez no puede ya discutirse, bien porque no hubiera incurrido en vicio o defecto alguno, o bien porque éstos, de existir, quedaron convalidados por la firmeza, de ahí que se le atribuya el carácter de subsidiario a la revisión.

Sin embargo, en el proceso penal opera la revisión de manera diferente a como lo hace en el resto de los órdenes jurisdiccionales, en donde sólo se admite esta acción de impugnación “propter falsa” o “ex capiti falsi” (documentos o testimonios falsos), sino que en el proceso penal se abre también la revisión “propter nova” o “ex capite novorum”, en razón de la aparición o descubrimiento de nuevos hechos. Pongamos un ejemplo: Tras una sentencia condenatoria, aparecen pruebas que incriminan directa e inequívocamente a un tercero. Ese caso, estaría sujeto a prosperar vía recurso de revisión.

Ha de basarse en cualquier hecho o medio de prueba que evidencie, con posterioridad al dictado de sentencia, la equivocación del fallo de la sentencia.

La jurisprudencia del tribunal supremo ha considerado que la revisión, tiene como fundamento y finalidad la prevalencia de la auténtica verdad sobre la sentencia firme, y con ello el triunfo de la justicia material sobre la justicia formal. Supone el recurso de revisión una forma de atacar la sentencia firme, y por tanto la cosa juzgada.

Y, no lo olvide, Si le surge alguna duda, durante la lectura del presente artículo, cuente con nuestro experto abogado recurso  de revisión. Sin compromiso. La competencia para conocer de la revisión penal corresponde a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ante este órgano jurisdiccional se promueve, en su caso, se interpone, se sustancia y se resuelve, en exclusiva, el recurso de revisión.

La legitimación para interponer el recurso de revisión viene regulada en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El primero de ellos se refiere a la promoción e interposición del recurso por parte del penado, y si éste hubiere fallecido el cónyuge, o quien haya mantenido convivencia como tal, ascendientes y descendientes.

En el artículo 956 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se regula la posibilidad de que el Ministerio de Justicia, pueda ordenar al Fiscal General del Estado que interponga la revisión, regulándose en el artículo 961 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal la posibilidad de que el propio Fiscal General del Estado, cuando tenga conocimiento de algún supuesto, y haya fundamento bastante, pueda de oficio plantearla.

Son recurribles en revisión las sentencias firmes -aquellas contra las que no cabe recurso ordinario alguno- dictadas por cualesquiera tribunales españoles que sean condenatorias, con independencia de si la infracción sancionadora era un delito.

La ley en sí, limita la interposición del recurso únicamente a las sentencias condenatorias. Para dar explicación a este hecho, algunos autores han manifestado que no es comparable el daño que sufre la sociedad al condenar a un inocente, máxime si se produce una situación irreversible, con el daño que pueda sufrir la sociedad observando cómo personas culpables han obtenido sentencias absolutorias. Consulte con nuestro abogado recurso de revisión.

Dispuestos 24 horas a ayudar a quien lo necesite.
Siempre dispuestos. Consulte GRATIS.

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga

Nuestros abogados penalistas están disponibles en las siguientes áreas: -

Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Sevilla, Antequera, Almeria, Cordoba, Marbella, Jaén, Huelva, Cadiz

Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs