¿Como salir de la cárcel por delito de tráfico de drogas?



Compartir:

La forma de salir de la cárcel por delito de tráfico de drogas consiste, esencialmente, en que un ABOGADO PENALISTA sea capaz de demostrar al juez de instrucción que dictó el auto de prisión provisional que los elementos tales como el riesgo de fuga, riesgo de destrucción de prueba, riesgo de no comparecencia a juicio y el  sí contar con un domicilio conocido, elementos suficientes para que el juez de instrucción cambie de opinión y decrete auto de libertad provisional bajo fianza.

Según nuestros abogados expertos en penal, para conocer la forma de salir de la cárcel por delito de tráfico de drogas, lo primero es saber los motivos por los que un juez te puede mandar a precio si eres detenido por un delito contra la salud pública.

Debemos recordar que cuando una persona es detenida por la policía, por la guardia civil, o por cualquier cuerpo o fuerza de seguridad del Estado porque se presuma que ha cometido un delito de tráfico de drogas, lo primero que se hace es ponerlo a disposición judicial, y cuando hablamos de disposición judicial nos referimos al juzgado de instrucción que esté de guardia en el día de la detención.

Ciñéndonos al delito de tráfico de drogas, el juez de instrucción valorará entre otros aspectos si el detenido tiene o no antecedentes penales, la cantidad de droga con la que se ha incautado al detenido, la pertenencia o no a una banda organizada o banda Criminal y a la existencia de los elementos que se establecen en el artículo 505 de la ley de enjuiciamiento Criminal al efecto de su solicitud por parte del ministerio fiscal, de la conocida comparecencia sobre la pieza de situación personal del detenido, dicho de otra manera la prisión provisional.

¿Como salir de la cárcel por delito de tráfico de drogas?

Sobra decir que si se dan los requisitos establecidos legalmente para que el ministerio fiscal interese la prisión provisional del detenido, difícilmente el ABOGADO PENALISTA va a poder lograr que el juez de instrucción en servicios de guardia no decrete el auto de prisión provisional. Siendo así el trabajo del abogado especialista en penal consistirá en desvirtuar todos los elementos que la ley establece para que el juez de instrucción atendiera al ministerio fiscal en su solicitud de prisión provisional, y por el contrario presente escrito razonado en derecho en donde interese esta vez un auto de libertad provisional confianza.

Salir de la cárcel bajo fianza lo más pronto posible

A grandes rasgos, en el delito de tráfico de drogas, y otros de importante gravedad, se hace coincidir la comparecencia del detenido en el juzgado de instrucción, con la solicitud del ministerio fiscal de la comparecencia, una especie de juicio, en donde el fiscal solicita la prisión provisional del detenido.

El abogado experto en penal buscará hacer salir de la cárcel bajo fianza lo más pronto posible, y la forma de lograr este objetivo será poniendo en evidencia del juez de instrucción que decretó la prisión provisional que su cliente, va a asistir a juicio el día señalado, no se va a fugar o dicho de otra manera no existe riesgo de fuga, no existe la posibilidad de que su cliente destruya pruebas, y además, su cliente no va a cometer ningún delito más.

Cuando el detenido le es incautado una importante cantidad de droga, los requisitos más complicados de acreditar suelen ser el de la posibilidad del riesgo de fuga, pues suele coincidir que el cliente no sea nacional y además no tenga domicilio en España y de otro lado, la posibilidad de que el detenido pueda proceder a la destrucción de pruebas en beneficio propio en el procedimiento de carácter penal.

No debemos olvidar que el delito de tráfico de drogas, en muchas ocasiones, viene encadenado con el de pertenencia a banda organizada.

No debemos olvidar que nuestro código penal establece que cuando más de dos personas cometen delito se puede aplicar la existencia de banda organizada. Es por este motivo por lo que los jueces de instrucción a instancias del ministerio fiscal suelen solicitar la prisión provisional e incluso el secreto del del procedimiento penal para, de alguna manera, practicar todas las pruebas e investigaciones necesarias tendentes a desarticular la existencia de una posible banda organizada y así asestar un duro golpe al tráfico de drogas.

¿Como salir de la cárcel por delito de tráfico de drogas?

¿Qué pasa con la fianza de los presos?

delitos de pornografia infantil

La fianza de los presos es una cantidad económica fijada por el juez de instrucción que conoce de la causa a cambio de la que se concede la libertad provisional.
Esa cantidad económica queda depositada en la cuenta del juzgado, y el investigado y posterior condenado tiene el derecho una vez terminado el procedimiento a solicitar a través de su abogado experto en penal le solicite la devolución de la misma. Esto es así salvo que el Juez de lo Penal interese el embargo de la misma en la Sentencia. 
La fianza es una cantidad económica, que indicada por el ministerio fiscal, es finalmente impuesta por el juez de instrucción que está conociendo de la causa.Es obvio afirmar, que los jueces de instrucción que conocen de asuntos relacionados con delitos de tráfico de droga suelen imponer unas cantidades económicas en forma de fianza de una sobresaliente cantidad ya que conocen, que habitualmente, detrás de las personas detenidas con importantes cantidades de droga existen bandas organizadas que tienen acceso a unas importantísimas cantidades de dinero.
Huelga decir,  por este motivo por lo que la obtención de la libertad bajo fianza en este tipo de asuntos se antoja bastante complicada, es por ello por lo que hay que contar conlos Mejores Abogados especialistas en tráfico de drogas.

¿Cuándo es la libertad bajo fianza?, ¿Cuándo se concede?

¿Como salir de la cárcel por delito de tráfico de drogas?

Explicado lo anterior, señalan nuestros expertos en derecho penal, que la libertad bajo fianza se concede fundamentalmente cuando los requisitos necesarios para ordenar la prisión provisional no se dan o han desaparecido.
Es obvio entender que si ya la instrucción del procedimiento ha terminado, y las partes en el procedimiento, ya tienen todas las pruebas practicadas, desaparece de manera automática la posibilidad de que el cliente pueda destruir estas pruebas, de igual manera ha desaparecido la alarma social que una eventual libertad condicional podría provocar, y finalmente con medidas accesorias se puede asegurar que no exista el riesgo de fuga como por ejemplo la retirada del pasaporte y la obligación de firmar semanalmente bien en el juzgado de guardia bien en cualquier comisaría. 
Suele coincidir la concesión de libertad bajo fianza por el juez de instrucción cuando todas las pruebas e investigaciones han terminado, Y coincide con el dictado del auto de procedimiento abreviado, que no es otro que el que pone fin a la investigación de los hechos delictivos. Dicho de otra manera, se sabe quiénes son los autores se ha podido averiguar si hay o no banda organizada, se sabe la cantidad de droga incautada y la pureza de la misma, etc. 

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs