¿Es obligatorio declarar ante la policía?

No, no es obligatorio. Nosotros solemos aconsejar que no se preste declaración ni en la policía ni en la guardia civil. Es esencial que el Abogado Penalista acceda al expediente en su totalidad para poder defender los derechos del detenido de forma completa. Una defectuosa declaración ante la policía o la guardia civil no solo …

Leer Más

¿En qué consiste “pasar a disposición judicial”? 

Consiste en que realizadas una primeras averiguaciones por la policía o la guardia civil y viendo apariencia de delito ponen el expediente y al detenido a disposición del juez de guardia para que tome las medidas oportunas entre las que puede estar mandar al detenido a prisión de forma provisional. Es esencial que un buen …

Leer Más

¿Cuánto tiempo puedo estar detenido? 

El plazo máxima de detención es de 72 horas y por norma general debes ser puesto a disposición judicial en ese plazo.  Si este plazo, por la investigación tiene que ser ampliado debe serlo por el Juez de instrucción nunca por la propia policía.  Lo normal es que un detención se prolongue 24 horas pudiendo  …

Leer Más

¿Puedo hablar con un abogado antes de declarar? 

Sí, siempre. No es legal que traten de hacerte declarar sin antes haberte entrevistado con tu cliente. Sí esto no fuera así nuestro consejo es que te acojas a tu derecho a no prestar declaración. Por otro lado, no digas ni comentes nada delante de los policías pues en ocasiones estas manifestaciones son recogidas en …

Leer Más

¿Cómo se calculan las penas de multa?

Las penas de multa se establecen en el código penal en tiempo y en cantidad de dinero por cada día. Por ejemplo 10 días a 10€/día. La Multa será de 100,00 €.  La Multa irá en función de la gravedad de los hechos y de la capacidad económica del autor. A mayor capacidad mayor condena. 

Abrir el chat
Urgencias 24hrs