Sobre El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado



Compartir:

El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado es uno de los derechos más protegidos en el mundo. Desde nuestra posición, nos encargamos de brindar una defensa legal en la que cada detenido tenga la mejor asesoría.

Gracias a nuestra firma, cada cliente puede disfrutar de los beneficios de este y otros derechos encontrados. Por ello, si usted es detenido bajo cualquier circunstancia, es indispensable que este sea el principal derecho que se sepa.

Todo esto hace que nuestro trabajo sea más eficiente. Entonces, sin asesoría ni presencia de un abogado capacitado, este derecho será siempre válido y defendido.

Legalidad del Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado

El acusado tiene derecho a guardar silencio o no declararse culpable, pues así lo establece la Constitución Española (Artículo 24.2). Además, son derechos fundamentales encontrados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para los investigados aplica el Artículo 118.1.

En el caso de los detenidos y presos se encuentra el artículo 520.2 de la Ley en cuestión. Cada persona tiene exclusivo derecho a que esto se cumpla.

Muchas veces se encuentra la posibilidad de estar bajo presión policial para confesar algo que no se desea. Entonces, para darse El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado, se debe solicitar un Abogado.

Sin importar su caso, desde Rinber Abogados podemos ayudarle a enfrentar cada situación desde el comienzo. Pero, para poder lograrlo, es necesario que usted establezca un contacto directo con los especialistas de nuestra firma.

Nos encontramos disponibles las 24 horas, por lo que no habrá limitaciones al momento que demande nuestros servicios. La asesoría es directa y exclusiva, haciendo que ningún paso ni proceso a seguir que por fuera.

Sobre El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado
Sobre El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado

Interpretación de los Tribunales del Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado

Todas las interpretaciones de este derecho son guardadas de acuerdo a cada caso y la detención que se haya dado. Para que los tribunales encuentren un mejor planteamiento, se necesita presentar la suficiencia probatoria de lo ocurrido.

Ya sean actos ajenos al silencio o no, todo ayudará a que la resolución del caso sea más precisa. Por ello, siempre recomendamos que la asistencia de un abogado sea dada desde el primer momento.

La interpretación de esta norma constitucional establece que mantener silencio es un dato corroborador de su culpabilidad. Sin embargo, no es información que funcione para complementar pruebas para presentar cargos contra el acusado.

Así, El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado se vuelve clave principal para seguir el proceso. Nada quedará en duda mientras se mantenga el derecho en ejercicio, pues todas las personas acostumbran a hacerlo.

Además, la interpretación de los Tribunales sostiene que siempre se puede recurrir a ello sin que haya problemas. En caso que la presión policíaca haya sido mucha, toda la información tiene que darse a nuestros especialistas.

Los mismos se encargarán de llevar todo esto al Tribunal sin que existan faltas en la asistencia y proceso legal. Esta es la forma en que las pruebas serán viables y admisibles en el momento que sean presentadas por completo.

Beneficios del Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado

Se obtiene una resolución más precisa

Los protocolos a seguir en cada proceso legal que es llevado a Tribunales toman en cuenta cada situación encontrada. Dentro de ello se encuentra el cumplimiento y validez de este derecho.

Entonces, cuando el mismo es ejercido, el proceso se sigue dando con la normalidad que acostumbra. Nuestros especialistas se encargan de revisar los informes de arrestos y declaraciones que puedan existir antes de la asistencia.

Esto es usado como prueba para probar que El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado fue respetado. Es posible que las circunstancias arrojen un momento de nervios y desesperación, haciendo que se hable de más.

Es indispensable que se mantenga la calma tanto en el arresto como en los Tribunales. Así, no solo se está ejerciendo un derecho, sino que se da respeto a lo estipulado por la Ley.

No se tienen pruebas falsas en el proceso

En muchas ocasiones algunas declaraciones se tienen que forzar por presionar el proceso o alguna sentencia precisa. Muchas veces los entes policiales usan estrategias que hacen esto posible, siendo mejor guardar silencio como corresponde.

En El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado tienden a ocurrir estas cosas cuando son casos graves. Por ello, la presencia de un representante de Rinber Abogados hará que se tenga como resultado pruebas certeras.

Estas harán que el proceso vaya de acuerdo a lo que se estipula en la Ley y no haya incongruencias. Las declaraciones y pruebas físicas son aquellas que dan forma al proceso que se comienza a llevar a cabo.

Dando uso de los elementos reguladores en cada caso, se podrán guardar las características de las pruebas admisibles.

Todo el sistema lo respeta

El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado se encuentra completamente respetado y respaldado legalmente. Bajo ninguna circunstancia esto no es admisible, al igual que el acusado decida no guardar silencio.

Sin embargo, cada elemento o confesión que se realice, dará como resultado una recopilación de información. La misma será presentada ante los Tribunales correspondientes y traerá consigo consecuencias de gran impacto.

Por ello, desde nuestra firma no recomendamos que se den este tipo de declaraciones sin que haya presencia de representantes. Estos se encargan de saber cuándo los derechos son realmente válidos durante la asistencia.

El Ejercicio Del Derecho Al Silencio Por El Investigado puede ser un tiempo que se use para pensar. De esta forma se podrán aclarar ideas hasta que nuestros representantes hagan acto de presencia en el lugar solicitado.

En base a ello, la solicitud de nuestros servicios traerá como resultado una primera entrevista de completa sinceridad. Desde la posición de cliente se tiene que tener esto en cuenta, evitando discordancias con el paso del tiempo.

El sistema así lo establece y ese es un beneficio que cualquier persona tiene presente.

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs