Como Ganamos una Acusación por Delito de Tráfico de Drogas, Notoria Importancia y Banda Organizada

EL EXPEDIENTE JUDICIAL POR DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS CON NOTORIA IMPORTANCIA Y UNA EVENTUAL APLICACIÓN DE BANDA ORGANIZADA AL SER INVESTIGADAS 3 PERSONAS. NOS LLEGA UNA VEZ SUS AUTORES SON PUESTOS EN LIBERTAD PROVISIONAL TRAS SU COMPARECENCIA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN.

LOS CLIENTES NOS FACILITARON EL ATESTADO QUE LE HABÍAN DADO SU ABOGADO DE OFICIO Y NOS DAMOS CUENTA QUE NOS ENFRENTAMOS a UNA ACUSACIÓN POR DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS CON EL AGRAVANTE DE NOTORIA IMPORTANCIA TODA VEZ QUE UN TERCER IMPLICADO ES SORPRENDIDO EN SU CHALET CON UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA QUE SE UBICABA DEBAJO DE LA PISCINA DE SU VIVIENDA.

EL NEXO DE UNIÓN ENTRE ESTA TERCERA PERSONA Y NUESTROS CLIENTES SON UNA SERIE DE LLAMADAS TELEFÓNICAS Y UNA VIGILANCIA EFECTUADA POR LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

Contactar con uno de nuestros abogados 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

En primer lugar lo principal que efectuaron nuestros abogados especialistas en delitos de tráfico de droga fue consultar con los clientes si estos eran consumidores habituales de marihuana a lo que nos contestaron que sí, de otro lado nos hicieron la observación de que eran grandes consumidores de esta sustancia estupefaciente.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

En otro orden de cosas procedimos a estudiar el atestado para ver cómo se realizó la entrada y registro por delito de tráfico de drogas en el domicilio del tercero que actuaba como generador de la acusación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por delito de tráfico de drogas en contra de nuestros clientes. 

Dos fueron las líneas de defensa que nuestros abogados expertos en penal pusieron en marcha para lograr una sentencia de absolución para nuestros clientes. La primera fue acreditar la dependencia a marihuana que los informes médicos arrojaron respecto de nuestros clientes. De esta forma estaba más que justificada la compra de drogas por parte de nuestros clientes es obvio que el consumidor tiene que acudir allá donde se venda droga aunque tenga conocimiento que esta actuación supone un riesgo judicial para él.  La segunda de las líneas de defensa, se basó, fundamentalmente, en deshabilitar la entrada y registro por delito de tráfico de drogas que se había efectuado.

Nuestros expertos pudieron observar que no se habían garantizado todas las legalidades exigibles y por tanto esa entrada fue inhabilitada. Igualmente se solicitó la nulidad de las intervenciones telefónicas ya que de igual manera los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no observaron las garantías legales exigibles en el depósito de los teléfonos móviles intervenidos.

Acusación por Delito de Tráfico de Drogas

Huelga decir que si todas estas pruebas que se tenían en contra de nuestros clientes por delito de tráfico de drogas fueron inhabilitadas por la pericia de nuestros Abogados Expertos en asuntos de tráfico de drogas, el resultado no podía ser otro que el archivo de las actuaciones.  Así fue, consecuencia de la actuación de nuestros letrados, el ministerio fiscal tuvo a bien admitir el planteamiento de los letrados y el juez de instrucción de una forma oportuna dictó auto de sobreseimiento de las actuaciones y el archivo de las mismas respecto de nuestros clientes.

Es obvio afirmar, que sin la pericia de nuestros abogados, estos clientes hubieran sido condenados por un delito de tráfico de drogas, más concretamente de la que causa menor daño a la salud pública, con el agravante de la notoria importancia e incluso el agravante de banda organizada porque eran más de dos personas. Estaríamos hablando de una eventual condena por encima de los ocho años de cárcel y que gracias a la intervención de nuestros abogados quedó archivada y nuestros clientes no tuvieron nada de responsabilidad en este expediente.

Contar con el mejor asesoramiento jurídico penal en temas de esta gravedad es esencial para lograr el mínimo castigo o incluso, como hacemos en nuestra firma, el luchar por que las actuaciones judiciales penales queden archivadas sin necesidad de ir a juicio. El éxito del cliente es el éxito de la firma y luchamos por este para lograrlo en el menor tiempo posible.

Un caso de éxito para la Firma de Abogados Especialistas en asuntos de tráfico de drogas, expertos en delitos de tráfico de drogas que nos coloca en la Vanguardia del Derecho Penal a nivel nacional. Con este Archivo de de las actuaciones penales en contra de nuestros clientes supimos aplicar el Derecho Penal y Procesal para que nuestros clientes no tuvieran responsabilidad alguna.

Necesitas Hablar con un Abogado