Como Denunciar una Agresión Sexual

Como Denunciar una Agresión Sexual

Para denunciar un delito de agresión sexual es necesario acudir a Comisaria o al Juzgado de Guardia en España, puedes seguir los siguientes pasos:

Identifica el Juzgado de Guardia:

Determina cuál es el Juzgado de Guardia correspondiente a tu área. Los Juzgados de Guardia tienen horarios de atención especial fuera del horario regular de los juzgados, para atender situaciones de urgencia. Si te han detenido por agresión sexual es importante que busques a un abogado penalista

Como Denunciar una Agresión Sexual
Como Denunciar una Agresión Sexual

Prepara la documentación:

Reúne toda la información y documentación relevante relacionada con el delito, como nombres, direcciones, fechas, descripción de los hechos y cualquier prueba o evidencia que tengas. Esto puede incluir fotografías, vídeos, facturas, recibos, correos electrónicos u otros documentos relevantes. Ponlo en manos de un abogado especialista en agresiones sexuales

Acude al Juzgado de Guardia:

Dirígete al Juzgado de Guardia correspondiente en tu área. Puedes encontrar esta información a través de la página web del Ministerio de Justicia o llamando a los teléfonos de información judicial.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Presenta la denuncia por escrito:

Una vez en el Juzgado de Guardia, comunica tu intención de presentar una denuncia. Pide al personal del juzgado los formularios necesarios para realizar la denuncia por escrito. Explica tu situación y proporciona toda la información relevante, detallando los hechos del delito.

Adjunta la documentación:

Entrega todas las pruebas o evidencias que respalden tu denuncia. Asegúrate de conservar copias de estos documentos.

Solicita una copia sellada de la denuncia:

Pide al personal del juzgado que te proporcione una copia sellada de la denuncia para tus registros. Esto es importante para tener un comprobante de que has presentado la denuncia.

Sigue el proceso:

Una vez presentada la denuncia, el juzgado tomará las medidas necesarias para dar curso a la investigación. Puede ser necesario que declares como testigo o que proporciones información adicional a medida que avance el proceso. 

Rinber Abogados Penalistas

Sobre Manuel Rincón Bernal

Manuel Rincón Bernal, es un jurista español que ejerce como Abogado formando parte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Manuel es especialista en derecho penal y es CEO de la Firma RINBER Abogados y reconocido como unos de los mejores Abogados Penalistas de España

Deja un comentario

Necesitas Hablar con un Abogado