LA POLICIA ME LLAMA A DECLARAR

 

La Policía me llama a declarar. ¿Qué hago?. Lo primero que deber hacer es acudir. Si la Policía se ha puesto en contacto contigo. es porque tiene conocimiento, bien que has podido cometer un delito, bien que puedes ser víctima de un delito, bien que puedes ser testigo de un delito.

1.- Si eres Testigo y la Policía te ha llamado a declarar, tienes que comparecer sólo y tienes la obligación de contar todo lo que sepas al respecto.

2.- Si eres autor de un delito y la Policía te ha llamado a declarar. NUESTRO CONSEJO ES QUE ACUDAS CON UN ABOGADO DE TU CONFIANZA y no prestes declaración si no tienes claros tu Derechos. Abogados Penalistas

 

ABOGADO PARA ASISTENCIA EN COMISARÍA 

 

3.- Toda víctima tiene derecho a recibir un trato respetuoso. a lo largo de todo el proceso penal y por un período de tiempo adecuado después de su conclusión, con independencia de que se conozca o no la identidad del infractor y del resultado del proceso a recibir un trato profesional, individualizado y no discriminatorio desde su primer contacto con las autoridades o funcionarios. A la protección, la información, el apoyo, la asistencia y atención, y la participación activa en el proceso penal.

El derecho a la protección lo puede ejercitar mediante la solicitud a la Autoridad Judicial de medidas cautelares de protección. También a una orden de protección. A estar acompañada de una persona de su elección desde el primer contacto con las autoridades y funcionarios. En el Procedimiento Judicial tienes Derecho a Personarte con un Abogado que defienda tus Derechos.

A entender y ser entendida en cualquier actuación que deba llevarse a cabo desde la interposición de una denuncia y durante el proceso penal. Incluida la información previa a la interposición de una denuncia, a tal fin.

Todas las comunicaciones con ella, orales o escritas, se harán en un lenguaje claro, sencillo y accesible. De un modo que tenga en cuenta sus características personales y, especialmente, las necesidades de las personas con discapacidad sensorial, intelectual o mental o su minoría de edad. Si la víctima fuera menor o tuviera la capacidad judicialmente modificada, las comunicaciones se harán a su representante o a la persona que le asista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)