Que pasa después de Declarar como Investigado



Compartir:

Que pasa después de Declarar como Investigado

La declaración, como investigado en un procedimiento penal, significa que esa persona ha sido citada para que aclare los hechos que, presumiblemente, le convierten en autor de un delito. Es esencial contar con un buen abogado penalista Málaga para defender tus intereses. 

Después de la declaración, como investigado, el ministerio fiscal y el juez de instrucción, valorarán la misma en relación a las pruebas que hay en el expediente y decidirán, al margen de la práctica de otras pruebas, si continuar el procedimiento penal contra esa persona o por el contrario archivar el expediente. Es esencial el estar asesorado por el mejor abogado penalista para que esta primera prueba y esencial se realice de la mejor manera posible. 

Que pasa después de Declarar como Investigado
Que pasa después de Declarar como Investigado

Muchas gentes llaman a RINBER diciendo, Me han llamado a declarar..!!!

Cuando una persona es llamada para que comparezca en una Comisaría o Cuartel a declarar como investigado, existen varios aspectos ESENCIALES a tener en cuenta. UNA DEFECTUOSA DECLARACIÓN VA A LASTRAR EL PROCESO COMPLETO EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL INVESTIGADO.  Por tal motivo, es básico que, ante cualquier duda, EL INVESTIGADO SE ACOJA A SU DERECHO A NO DECLARAR. 

Derecho a Guardar Silencio:

El investigado tiene el derecho fundamental de guardar silencio, (el silencio del investigado), y no está obligado a responder preguntas que puedan autoinculparse. 

Este derecho está destinado a protegerlo contra la autoincriminación involuntaria. Derecho a un Abogado y si es Abogado Penalista aún mejor:

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

El investigado tiene el derecho de ser asistido por un abogado penalista durante la declaración. La presencia del abogado es esencial para brindar asesoramiento legal, garantizar que se respeten los derechos del investigado y colaborar en la preparación de la defensa. Aquí puede aprender unas nociones sobre el derecho de todo detenido según la normativa aplicable. 

Derecho a Conocer la acusación.

Si esto no es así, la recomendación es no declarar. Antes de la declaración, al investigado se le debe informar claramente sobre los cargos que se le imputan. Esto es esencial para que la persona pueda comprender la naturaleza de la investigación y preparar una defensa adecuada.

Deja un comentario

GALARDONES JURIDICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
RINBER Abogados Málaga
Despacho en Málaga

C/ Salvago 4, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

Urgencias 24hrs