Abogados Expertos en Alcoholemia
En muchas partes de nuestra ciudad, existe la disponibilidad de controles preventivos de consumo de alcohol y drogas.
Esto con el objetivo de disminuir el índice de accidentes producidos con conducción temeraria y que son capaces de poner en riesgo la vida de muchos.
Si usted no toma previsiones con respecto a esto, es posible que pase por un momento desagradable en el que incluso, pueda ser penalizado.
En cualquier caso, nuestro despacho cuenta con abogados delito alcoholemia especializados en este tipo de casos.
Se tratan de delitos en contra de la seguridad vial que se producen siempre y cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol.
Contactar con uno de nuestros abogados
¿Qué se considera como un delito de alcoholemia?
Los delitos de alcoholemia se producen al momento en el que un conductor, bien sea de coche o motorizado, maneja bajo las influencias del alcohol.
Podemos ayudarle
En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
Esta es una actividad completamente sancionable que se penaliza si la prueba del control de alcoholemia supera los 0,60 miligramos por litro de aire aspirado.

¿Cómo se determina la tasa de alcoholemia?
Esta tasa se mide a través de la realización de una prueba en la que se hace uso de un alcoholímetro. Se trata de un aparato que cumple la función de realizar la prueba que indica la tasa de alcohol que tiene el conductor.
Para realizar este procedimiento, el conductor deberá soplar en el alcoholímetro y este se encargará de reflejar el resultado en una pantalla digital.
Cuando esta prueba resulta ser positiva, se procede a realizar otra prueba pero esta vez con un etilómetro. En esta ocasión, la persona deberá soplar nuevamente en dos oportunidades con un intervalo de 10 minutos.
Este aparato emitirá dos tickets en los cuales se detalla la tasa de alcohol del conductor. Los tickets son utilizados como parte de las pruebas que se mostrarán en el juicio del acusado.
Sin embargo, el conductor también tiene la posibilidad de solicitar una prueba de contraste que es lo mismo que un examen de sangre u orina.
Estas pruebas son capaces de servir como defensa del acusado y que el abogado delito alcoholemia utilizara en favor del conductor.
¿Cuándo puede ser imputado por un delito alcoholemia?
La única manera en la que usted puede ser imputado por delito alcoholemia, es en caso de atropellar a una persona.
En este escenario, si el peatón o conductor resulta herido con lesiones graves, correrá el riesgo de ser condenado por ambos delitos.
¿Cómo puede defenderte nuestro abogado delito alcoholemia?
Si usted ha sido denunciado por este delito, resulta indispensable que cuente con un abogado delito de alcoholemia que se encargue de asistirlo.
La intervención de los abogados de nuestro despacho se caracteriza por ser expertos en esta materia. Esto significa que contar con ellos o no, puede representar la diferencia entre evitar este tipo de consecuencias o ser penalizado.
El abogado delito alcoholemia se encargará de pedirle a la otra persona las pruebas que demuestren que efectivamente usted estaba conduciendo.
Además de esto, trabajarán en probar que el motor del vehículo no se encontraba en marcha y que tampoco se realizaron movimientos semejantes al proceder a conducirlo.
A esto también debemos incluir el contraste de los resultados reflejados con el etilómetro a través de otro análisis de sangre.
¿Para qué sirve el abogado delito alcoholemia?
Existe la posibilidad de que, si da positivo en el control de alcoholemia, sea acusado e incluso condenado. Si no cuenta con un abogado delito alcoholemia, puede atravesar una situación muy incómoda.
Sin embargo, éste no será su caso. A diferencia de esto, usted tendrá a su disposición a los mejores abogados que le ayudarán a salir de esta situación sin inconvenientes.
Esto se debe a que nuestros profesionales aplicarán sus técnicas y conocimientos para demostrar que, aunque la prueba haya dado positivo, esto no afecta la conducción. De esta forma usted podrá ser condenado bajo ningún motivo.
En cualquier caso, la función principal del abogado delito alcoholemia, es conseguir la condena mínima siempre y cuando usted resulte culpable.
¿Qué pasa si se niega a realizar un control de alcoholemia?
Si usted se llega a negar a la realización de la prueba de alcoholemia, puede correr el riesgo de estar cometiendo un delito.
En nuestro país, el mayor índice de accidentes de tráfico mortales, están vinculados al consumo de sustancias alcohólicas.
Este dato es lo suficientemente alarmante, como para que las autoridades tomen la iniciativa de aplicar estos controles para evitar que estos números sigan aumentando.
Consecuencias de negarse a realizar control de alcoholemia
Esta negativa puede llegar a exponerlo a una penalización administrativa e incluso penalizaciones de delitos. A esta debemos agregar el riesgo de la inmovilización de su coche o motocicleta.
Pero esto no es lo más grave, ya que también existe la posibilidad de exponerse a una pena de privativa de libertad. Este tipo de penalización puede llegar a variar entre 6 meses y 1 año.
Además, también se puede exponer a la limitación de poder conducir por un tiempo capaz de llegar a los 4 años.
¿Cómo contratar un abogado de alcoholemia?
Si usted o algún conocido se encuentra en una situación similar a la que describimos anteriormente, no dude en comunicarse con nuestro abogado delito alcoholemia.
Se trata de profesionales que cuentan con la capacitación y la experiencia para brindarle soluciones inmediatas ante cualquier situación en la que se encuentre involucrado.
Comunicarse con nuestro despacho es totalmente fácil, sólo deberá marcar a cualquiera de nuestros números de contacto y enseguida recibirá una respuesta.
También contamos con un servicio de emergencia en el que usted se podrá comunicar con nuestros abogados durante las 24 horas del día.
Independientemente de la pregunta que tenga, nosotros nos encargaremos de brindarle las mejores respuestas para que pueda tomar mejores decisiones.
No pierda más tiempo y comuníquese con nuestros abogados delitos de alcoholemia lo antes posible para que lo ayuden a salir del problema en el que se encuentra.
Preguntas Frecuentes
Aquella que supere los 0,60, es decir a partir de 0,61 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Que eres informado de que has cometido delito y te citan para Juicio Rápido en el Juzgado de Guardia de la localidad en la que se encuentres.
La Pena de Multa económica por delito de alcoholemia suele estar entorno a los 1.000,00 €.
Depende del Fiscal que toque y de la localidad, pero lo habitual es que esté entorno al año de retirada de carnet