Me Acusan de Abusos Sexuales

Me Acusan de Abusos Sexuales

Estoy acusado de abusos sexuales, injustamente me acusan de abusos sexuales..!!! ¿Que es lo primero?, está clara la respuesta, contratar a un abogado especialista en delito de abusos sexuales para defenderse. Es obvio que si los abusos sexuales son a menores de edad, lo que se conoce como abusos sexual infantil, es obviamente más grave que a mayores de edad. El especialista que defiende esos expedientes es el mismo. Estamos ante uno de los delitos más graves del el código penal.

Me Acusan de Abusos Sexuales
Me Acusan de Abusos Sexuales

Los abusos sexuales en el código penal

Antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2021, conocida como «Ley del solo sí es sí», el delito de abusos sexuales en el Código Penal español se regía por las disposiciones establecidas en el Código Penal de 1995.

La Ley del solo sí es sí establece el consentimiento como elemento fundamental en los delitos sexuales y establece la necesidad de un «sí» expreso y libre de la persona para cualquier acto sexual. Además, se amplía y endurece las penas para los delitos sexuales, especialmente en casos de violencia o intimidación.

En el Código Penal anterior a la «Ley del solo sí es sí», el delito de abuso sexual se tipificaba como un atentado contra la libertad sexual. Se consideraba abuso sexual cualquier acto que atentara contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona sin su consentimiento, pero sin utilizar violencia o intimidación graves.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Las penas cuando te acusan por abusos sexuales

Las penas por abusos sexuales podían variar según la gravedad de la conducta y las circunstancias del caso. En general, las penas previstas eran de prisión, con un mínimo de uno a tres años, y en algunos casos podían llegar a los seis años de prisión. También se imponían medidas de seguridad, como la libertad vigilada o la inhabilitación para el ejercicio de determinados derechos.

Penas de cárcel si te acusan por abusos sexuales a menores de edad, abuso sexual infantil 

La gravedad de las penas de cárcel por abuso sexual infantil son más graves que las de abusos a mayores de edad. 

Sin embargo, señalan nuestros abogados penalistas málaga con la entrada en vigor de la Ley del solo sí es sí el 3 de marzo de 2021, se realizaron cambios significativos en el tratamiento de los delitos sexuales en España. Esta ley introduce importantes modificaciones en el artículo 181 del Código Penal y en otras normas procesales para mejorar la protección de las víctimas de delitos sexuales.

En general, lo que hace que un abogado especialista en abusos sexuales para ser considerado uno de los mejores abogados penalistas de España es su habilidad para llevar a cabo la mejor defensa penal. Los mejores abogados penalistas de españa están en nuestra firma de abogados penalistas y presentes en los casos más mediáticos de delitos de asesinatosdelitos de homicidios

Rinber Abogados Penalistas

Sobre Manuel Rincón Bernal

Manuel Rincón Bernal, es un jurista español que ejerce como Abogado formando parte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Manuel es especialista en derecho penal y es CEO de la Firma RINBER Abogados y reconocido como unos de los mejores Abogados Penalistas de España

Deja un comentario

Necesitas Hablar con un Abogado