Que hacer después de una Agresión Sexual, Abuso o Violación 

Que hacer después de una Agresión Sexual, Abuso o Violación 

Los delitos sexuales son, en España, según nuestros Abogados Penalistas, de enorme gravedad en cuanto a las penas a imponer. Son los denominados delitos sexuales o delitos contra la indemnidad sexual

Si has sido víctima de una violación, agresión sexual o abuso sexual es comprensible que puedas sentir miedo, confusión y angustia. Es importante tomar medidas para proteger tu bienestar físico y emocional. Aquí hay algunos pasos importantes que te pueden ser de utilidad. 

Si ha sido inminente el hecho delictivo, debes asegurarte de estar en un lugar seguro. Si es .necesario, busca ayuda de personas de confianza o pide auxilio a la policía.

Que hacer después de una Agresión Sexual, Abuso o Violación
Que hacer después de una Agresión Sexual, Abuso o Violación 

Acude a un centro médico forense:

Es esencial buscar atención médica inmediata para evaluar cualquier lesión física y recibir tratamiento adecuado. Si es posible, no te duches ni cambies de ropa antes de la evaluación médica, ya que esto podría afectar la recolección de pruebas. Tienes que tener en cuenta que contar con informes médicos que acrediten las lesiones producidas es fundamental para que el proceso penal termine de la mejor manera posible para tus intereses. Todos los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar hechos tan graves y este tipo de delitos no puede quedar impune.

Podemos ayudarle

En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Preserva las pruebas:

Si te sientes en condiciones de hacerlo, trata de conservar cualquier evidencia física que pueda ser útil en una investigación posterior. Esto incluye la ropa que llevabas puesta y cualquier objeto o sustancia relacionada con el ataque.

Denuncia el delito de agresión sexual:

Es importante que denuncies la violación a las autoridades lo antes posible. Puedes hacerlo acudiendo a la policía o a una comisaría. Si te sientes abrumada o asustada, puedes solicitar la compañía de un familiar o un amigo de confianza para acompañarte.

Apoyo emocional:

Busca apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales capacitados, como psicólogos o trabajadores sociales. Hablar sobre la experiencia puede ser difícil, pero compartir tus sentimientos puede ayudarte en el proceso de curación.

Asesoría legal:

Considera buscar asesoría legal de un abogado especialista en violaciones, concretamente especializado en casos de violencia sexual. Un abogado  especialista en delitos sexuales te guiará en el proceso legal y te explicará tus derechos y opciones.

Participación en el proceso judicial:

Si decides denunciar, es posible que el caso llegue a juicio. Tu participación es esencial para asegurar que se haga justicia. Tu abogado te explicará el proceso y te acompañará durante todo el procedimiento.

Rinber Abogados Penalistas

Sobre Manuel Rincón Bernal

Manuel Rincón Bernal, es un jurista español que ejerce como Abogado formando parte del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Manuel es especialista en derecho penal y es CEO de la Firma RINBER Abogados y reconocido como unos de los mejores Abogados Penalistas de España

Deja un comentario

Necesitas Hablar con un Abogado