Tribunal del Jurado. Todas las respuestas que necesitas saber.



Compartir:

¿Qué es el Tribunal del Jurado de España?

Según nuestros Expertos en el Tribunal del Jurado, este controvertido Órgano Judicial es el único en que ciudadano sin conocimientos del derecho intervienen impartiendo Justicia con la ayuda y el asesoramiento del Magistrado Presidente.

Es también conocido por la ciudadanía como un Tribunal Popular que se compone de nueve personas legas en derecho y un Magistrado. Lógicamente también interviene el Ministerio Fiscal, como parte acusadora y Abogados Especialistas en el Tribunal del Jurado como son los de nuestra Firma.

Tribunal del Jurado

¿Qué delitos juzga el Tribunal del Jurado de España?

El Tribunal del Jurado no juzga todo tipo de delitos. De hecho en su propia Ley señala cuáles son de su competencia. Los más graves son los delitos de homicidio, delito de asesinato, delito de tráfico de influencias, y varios delitos concretos de los funcionarios de la administración. 

Los expertos en el Tribunal del Jurado de la Firma pueden asegurar que el tiempo medio de duración de las vistas de un juicio en este Tribunal se desarrollan, normalmente, en un plazo entre 5 y 10 días, a jornada completa.

¿Quién pone la sentencia en el Tribunal del Jurado de España?

La Sentencia del Tribunal del Jurado es puesta por el Magistrado Presidente quién recogiendo el contenido del veredicto redacta y da forma jurídica a ésta.

¿Quién puede ser Jurado en el Tribunal del Jurado en España?

Cualquier ciudadano puede ser Jurado. Para ello deberá español que no reúna una serie de requisitos puede formar parte del Tribunal del Jurado en calidad de Jurado.

No podrá ser Jurado o podrá eximirse de esa designación aquel que sea mayor de sesenta y cinco años, sea militar, tenga estudios de derecho, lógicamente no podrán ser los Profesionales del Derecho.

Tampoco aquellos que sean militares en activo y aquellos ciudadanos que desempeñen un trabajo que sea relevante para el interés de la sociedad. Los Jurados cobran alrededor de sesenta y siete euros diarios y además los gastos de hotel y las distintas comidas que correspondan.

Lógicamente con la citación y un certificado que les extiende la oficina del jurado para presentar en sus centros de trabajo los Jurados están eximidos de ir a trabajar mientras dure su participación en el Tribunal del Jurado.

¿Cuántos miembros tiene el Tribunal del Jurado de España?

El Jurado se compone de nueve miembros de ejercicio directo y también cuenta con dos miembros más que acuden a todas las vistas pero en calidad de suplentes por sí alguno de los titulares se pone enfermo o le surge cualquier contingencia de salud.

La preselección se realiza con veinticuatro jurados de los cuales se realiza la selección del tribunal del jurado. Es necesario señalar que la defensa puede hacer cuatro descartes y la acusación también cuenta con el mismo número de descartes. 

Si en la defensa o la acusación hubieren varios representaciones se tendrá que repartir esos cuatro descartes. Cuente para solucionar sus dudas con nuestros Abogados Especialistas en el Tribunal del Jurado.

¿Cómo funciona el Tribunal del Jurado de España?

El Tribunal del Jurado es un órgano que imparte Justicia con al asesoramiento del Magistrado Presidente. Su misión es ver la práctica de la prueba que las partes, incluyendo el Ministerio Fiscal, proponen y se admite y, consecuencia de ello contestan al cuestionario que el Magistrado les propone.

El resultado del cuestionario, según nuestros Especialistas en el Tribunal del Jurado, tendrá como consecuencia que el Jurado decida no sólo sobre la inocencia o culpabilidad del acusado sino además sobre si concurrieron circunstancias agravante o atenuantes en la conducta del acusado tales como la alevosía o una eximente incompleta.

¿Qué es el veredicto del Tribunal del Jurado de España?

El veredicto del Tribunal del Jurado de España es la respuesta del Jurado a un cuestionario que les plantea el Magistrado Presidente.

De una manera más detallada, tras al practica de la prueba, el Magistrado se reúne con el Fiscal y con el Abogado Especialista en el Tribunal del Jurado para diseñar el cuestionario que se le va a presentar al Jurado.

En el contenido del mismo, se propone a los miembros del Jurado que contesten a una serie de preguntas o cuestiones que se han puesto de manifiesto a lo largo de la celebración de las distintas vistas. No solo es la misión del Jurado contestar si el acusado es inocente o no, sino además aclarar otra serie de cuestiones que se consignan en el cuestionario. 

¿Tribunal del Jurado Audiencia Provincial?

El Tribunal del Jurado tiene su Oficina en la Audiencia Provincial. La causa es instruida en un Juzgado de Instrucción de corte penal y éste Juzgado también se encarga de la Fase Intermedia, que es la que se compone de los escritos de acusación del Ministerio Fiscal y Acusación Particular y del Escrito o escritos de Defensa.

Aunque hemos de aclarar que la Audiencia Provincial trata asuntos civiles y penales, el tribunal del jurado sólo trata asuntos penales por delitos. Cuente con nuestros mejores Abogados que dominan la Ley del Tribunal del Jurado para defender este tipo de expedientes inhabitubles.

Deja un comentario

¿POR QUÉ CONTACTAR CON NOSOTROS?

Más de 20 años trabajando en los juzgados de toda España nos aporta máxima experiencia sabiendo negociar y tramitar cualquier asunto independientemente de la urgencia del mismo.
En una hora estamos en el centro de detención.
Con una llamada localizamos donde se encuentra detenido su familiar o amigo.
Te damos un presupuesto cerrado. Ofrecemos facilidades de pago.
Serás atendido por los titulares de la Firma. No se derivan asuntos a Pasantes ni Becarios.
Despacho en Málaga

C/ Salvago nº 4, 1º Planta, 29005, Málaga

Como profesionales, en RINBER Abogados contamos con los mejores especialistas para asesorarle y defenderle en el momento que lo necesite. 

Nuestro Despacho se caracteriza por el prestigio, seriedad y distinción que por años hemos mantenido gracias a los óptimos resultados que brindamos a nuestros clientes. Nos gusta ofrecer un servicio confiable y personalizado para responder a todas sus dudas que puedan surgir en materia legal.

INFORMACIÓN Y RECURSOS

Noticias

Aviso Legal

Criminal Defense Lawyer in Spain
Avocats criminel en Espagne
Contacta con Nuestros Abogados Penalistas

Puedes dejarnos tu teléfono y nuestros abogados, a la mayor brevedad, atenderán tu consulta.

Abrir el chat
Urgencias 24hrs