Cuestiones interesantes sobre el Delito de fraude fiscal
El delito de fraude fiscal.
El delito de fraude fiscal se produce cuando se atenta contra la Hacienda Pública, ya sea eludiendo impuestos, no declarando tributos que se debieron declarar o consiguiendo beneficios fiscales indebidos que no se hubiera obtenido en el transcurso normal de los hechos. Así lo apuntan nuestros abogados penalistas.
Hablamos de fraude fiscal cuando las cantidades superan los 120.000.-€ y se castigan con penas de uno a cinco años de prisión. además del pago de una multa que puede incluso multiplicar la cantidad de dinero que se debería de haber pagado o se eludió de pagar.

No obstante, señalan nuestros abogados expertos en delito de fraude fiscal, aunque el fraude quede por debajo de esta cantidad, también conlleva penalizaciones por vía administrativa como sanciones económicas de multas.
Características del delito de fraude fiscal.
Una característica que puede agravar la pena es el fraude fiscal producido a raíz de la pertenencia a una organización criminal organizada o si se han usado paraísos fiscales para evadir impuestos que deberían de haber sido declarados en España, también con el uso de personas intermediarias o sociedades pantalla que se usan para ocultar los verdaderos hechos.
La pena que se le interponga al defraudador podrá ser evitada en el. Aso de que se haya regularizado su situación económica pagando lo debido tras haber reconocido la deuda ante la Administración Tributaria.
Esto se podrá hacer solo hasta los dos meses posteriores a la citación al juzgado.
Podemos ayudarle
En RINBER Abogados somos abogados penalistas.. Si necesita un despacho penalista con amplia experiencia, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.
En España el fraude fiscal se regulariza con la Ley de Fraude Fiscal.
Y además, el Artículo 305 del Código Penal establece las causas, características y castigo por cometer este delito.
¿Cómo se denuncia el fraude fiscal?
Para denunciar el fraude fiscal podrá acudir cualquier ciudadano de forma anónima mediante la página web de la Agencia Tributaria.